PSC, Junts, ERC, Comuns y CUP impulsarán en el Parlament una comisión sobre el fascismo
Los grupos de PSC-Units, Junts, ERC, Comuns y CUP han registrado en el Parlament una propuesta de resolución para la creación de una comisión de estudio sobre el fascismo, el racismo y los discursos de odio.
En un comunicado conjunto de este martes, explican que la comisión abordará los trabajos parlamentarios "para un pacto nacional" y establecerá herramientas y mecanismos para combatirlos.
Ante el aumento de los discursos "contra los derechos humanos y que ponen en riesgo la convivencia, la cohesión social y la misma democracia", la comisión parlamentaria quiere recoger la información cuantitativa y cualitativa sobre la manifestación de estos fenómenos e identificar las políticas y los mecanismos más efectivos de respuesta social y política.
El objetivo, añaden, es conocer los ámbitos en los que se originan estos discursos, los canales por los que se emiten y las personas y colectivos hacia los que van dirigidos.
Además, la comisión de estudio impulsará un trabajo conjunto para conseguir "un entorno libre, igualitario y respetuoso en todos los espacios, que promueva el respeto a los derechos humanos".
Escribe tu comentario