El PP pide que Barcelona dedique una calle a Vargas Llosa tras su fallecimiento
Sostienen que "la relación de Vargas Llosa con Barcelona fue y debería ser eterna"
El portavoz del PP en Barcelona, Juan Milián, ha planteado homenajear al escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa, fallecido este domingo a los 89 años, bautizando una calle con su nombre por su papel como "referente" de la ciudad.
En rueda de prensa, ha sostenido que "la relación de Vargas Llosa con Barcelona fue y debería ser eterna", y ha afirmado que debería dedicársele la próxima festividad de Sant Jordi, indica la formación en un comunicado este lunes.
Milián también ha presentado las proposiciones que los populares llevarán a las comisiones de abril con las que, ha afirmado, buscarán mejorar los "dos grandes problemas" de la ciudad, la seguridad y la vivienda: en lo que se refiere a la primera, propondrán transfomar el centro de acogida de la calle Císter en una residencia.
Y en lo que se refiere a vivienda, reclamarán al gobierno municipal que "identifique y ponga a disposición el suelo público en desuso o infrautilizado" para la construcción de vivienda asequible mediante convenios de colaboración público-privada.
También plantearán impulsar una caja de emergencia para personas mayores con todo lo necesario en caso de emergencia y establecer un acuerdo con la Asociación Internacional de Cruceros para gestionar el flujo de pasajeros y evitar la concentración en puntos concretos de la ciudad.
Escribe tu comentario