¡Batalla campal! Conchi Abellán, de Podemos Catalunya, acusa a los Comuns de ser unos "ratas"
La exlíder de Podem Catalunya estalla contra los Comuns y Jaume Asens en un directo: “Nos han tratado como mierda solo para mantener sus sillas”
Conchi Abellán, excoordinadora de Podem Catalunya, ha lanzado un durísimo ataque contra los Comuns en una entrevista emitida en el programa de Twitch. En ella, la dirigente morada —aún muy vinculada a la dirección estatal del partido— arremetió sin tapujos contra sus antiguos socios políticos y dejó claro que no está dispuesta a pedirles perdón.
El detonante fueron unas declaraciones del dirigente Jaume Asens, que había pedido “un perdón colectivo” entre Sumar y Podemos. Abellán respondió sin rodeos: “Yo conozco mucho a los Comuns y a Asens, ya que he tenido algún que otro pique con él, pero es una persona que no tiene ninguna capacidad de decisión dentro de Comuns. Tiene discurso hacia fuera, pero internamente no le hacen ningún caso”.
“¿Perdón colectivo?”, añadió con ironía. “Yo no voy a pedir ningún perdón como excoordinadora de Podem Catalunya. A los Comuns, perdón por ser grosera, pero ni una mierda les voy a pedir perdón. Tengo mucho que exigirles, porque son sinvergüenzas, mala gente, unos trepas, unas ratas… gente que en realidad nos ha utilizado hasta el final con el único propósito de mantener sus sillas”.
Abellán también pidió disculpas, pero no a los Comuns, sino a su propia militancia: “A la militancia de Podem le pido perdón por haberme creído la unidad y por haber sido una pringada”.
Estas explosivas declaraciones llegan meses después de que Abellán dimitiera en noviembre de 2024 como coordinadora de Podem Catalunya. Pese a su renuncia, continúa activa en el partido y forma parte de la ejecutiva estatal como secretaria de políticas municipales, cercana tanto a Ione Belarra como a Irene Montero.
En su mensaje de despedida, alegó motivos personales: “Este paso al lado es una oportunidad para cuidarme y regresar con fuerza”. Pero tras sus últimas palabras, queda claro que sigue en plena batalla política. Incluso llegó a afirmar con contundencia: “Si a mí me dijeran que ahora vuelve a haber unidad con Sumar, dejo el partido”.
Las palabras de Abellán reabren viejas heridas en el espacio de la izquierda catalana, justo en plena campaña electoral, y marcan un nuevo episodio de tensión entre Podemos y sus antiguos socios de los Comuns.
Escribe tu comentario