Abascal confirma la ruptura de Vox con el PP: "No nos aferramos a los sillones, sino a nuestros principios"

El líder de Vox ha comparecido este 11 de julio tras la reunión del Comité Ejecutivo de la formación

|
Catalunyapress abasc11j24
El líder de Vox, Santiago Abascal. Foto: Europa Press

 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha abordado la tarde de este jueves 11 de julio la crisis abierta entre su formación y el Partido Popular (PP) tras la decisión de los de Núñez Feijóo de acceder al reparto de los 400 menores migrantes.

Tras la celebración del Comité Ejecutivo de urgencia que habían convocado este mismo día, Abascal (que ha comparecido con mucho retraso) ha dicho que "no nos aferramos a los sillones, sino a nuestros principios".

Ha asegurado que España está gobernada por "un corrupto aliado del rey de Marruecos", pero rápidamente ha cargado contra Feijóo, asegurando que en lo más importante ha decidido "pactar con el autócrata".

Por ello, tras lo ocurrido ayer, ha dicho que "es imposible pactar con quien no quiere hacerlo y quiere imponernos una política de fronteras abiertas". "Si el señor Feijóo quiere seguir estafando a sus electores y aplicando políticas socialistas y globalistas, allá él", ha asegurado, antes de dejar ir su mensaje principal.

"El comité constata que los acuerdos regionales están rotos. Retiramos el apoyo a los gobiernos de Extremadura, Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Murcia", ha añadido, antes de asegurar que "los vicepresidentes de estos gobiernos anunciarán su dimisión y Vox pasará a la oposición".

Esta mañana, en unas duras declaraciones, la formación ha culpado a los populares de haber "roto los gobiernos de coalición que comparten, mientras que Vox cumple con su palabra y su compromiso con los españoles".

"Los presidentes autonómicos del PP han cumplido las órdenes de Feijóo de forma unilateral, sin tener en cuenta a su socio de gobierno, e incluso faltando a su propia voluntad manifiesta y comprometida en las conversaciones internas mantenidas durante las últimas semanas", ha expresado la formación de extrema derecha, que ha lamentado también que Feijóo rompa "de forma arbitraria e interesada una relación de lealtad y colaboración que ha llevado a importantes logros para los ciudadanos de las regiones". 

Los dirigentes de Vox, con Santiago Abascal a la cabeza, llevaban días avisando al PP de que darían por rotos los gobiernos autonómicos si aceptan la distribución de menores migrantes no acompañados, alegando que los pactos de gobierno suscritos abogan por políticas antiinmigración. Abascal avisó el pasado lunes 8 que cortarían con el PP en las autonomías si los presidentes populares no usaban todos los medios "políticos y legales" para oponerse al reparto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA