Feijóo responde a Abascal tras romper los pactos autonómicos: "Es una pasada de frenada"
El líder del PP asegura que su formación tiene "principios, palabra y madurez política"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, un paso con el que, a su juicio, se ha pasado de "frenada" y ha "descarrilado". Tras denunciar la "pinza" que hacen el Gobierno de Pedro Sánchez y la formación de Santiago Abascal, ha pedido a Vox que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades" ni "tampoco el cambio político en España" porque "es imparable".
Así se ha pronunciado en una comparecencia ante los medios después de que el pasado jueves 11 la dirección nacional del Vox acordase romper los pactos autonómicos con el PP en cinco comunidades y pasar a la oposición escudándose en el sí del PP al reparto de menores migrantes. Abascal culpó directamente a Feijóo de esa decisión y habló de "estafa".
El jefe de la oposición ha arrancado su intervención lamentando que sigan los "sobresaltos y espectáculos" en España tras esta decisión de "una facción de la dirección nacional de Vox" que, a su juicio, "ha logrado imponerse al resto del partido" para romper los pactos de gobierno en Aragón, Extremadura, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana.
"Tenemos palabra, principios, experiencia de gobierno y madurez política"
Feijóo ha recordado que Abascal planteó una "amenaza pública" al PP por el reparto de menores migrantes "sin ningún tipo de contacto previo" con el PP, un "volantazo" que, a su juicio, consistía en pedir al PP que fuese "irresponsable, insolidario y que incumpliese los acuerdos" sobre ese reparto ya acordado con anterioridad en la Conferencia Sectorial de Infancia. "Pues si se trata de esto, ok. Agradecemos los servicios prestados de los miembros de Vox que han integrado los gobiernos", ha apostillado.
Tras asegurar que el PP no va a renunciar a sus principios, a sus compromisos y a la "palabra dada" , ha recalcado que "todos los españoles pueden tener claro que no están dispuestos a tragar con cualquier cosa" , dado que el PP cumplirá la ley, asumirá sus responsabilidades como partido de Estado y "será siempre solidario con todo lo que pase en cualquier punto de la nación".
"Nuestro partido tiene palabra, tiene principios, tiene experiencia de gobierno y tiene madurez política", ha proclamado, para dejar claro que el PP no va a "actuar jamás bajo ningún chantaje, ni del Gobierno ni de ningún partido político".
"Allá Vox y su disparatado movimiento que impone a sus cargos en cinco comunidades autónomas. No han medido la decisión, se han pasado de frenada y han descarrilado. Pero a nosotros eso no nos va a hacer desviar ni un milímetro la atención" , ha declarado, para señalar que este paso de Vox no les "desvía" de su objetivo de servir a los españoles y de seguir "ofreciendo una alternativa sólida y útil" al actual Gobierno de Sánchez.
Escribe tu comentario