Barrabés asegura que se vio con Gómez en Moncloa y que en las reuniones también estuvo Sánchez

El empresario compareció por videollamada ante el juez el pasado lunes 15 de julio

|
Catalunyapress barrabesvideoconf
Foto: Europa Press / Canva Pro

 

El empresario Juan Carlos Barrabés ha reconocido ante el juez que investiga a Begoña Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, que mantuvo varias reuniones en el Palacio de La Moncloa con la esposa del presidente del Gobierno, y que en dos de ellas estuvo presente Pedro Sánchez. 

Así lo han explicado en declaraciones a los medios varias de las acusaciones populares (Vox, Iustitia Europa, Hazte Oír y Manos Limpias) que han asistido al interrogatorio en calidad de testigo al empresario, celebrado por videoconferencia dado su estado de salud.

Esas reuniones a las que ha hecho referencia Barrabés habrían tenido lugar en La Moncloa para discutir asuntos de "innovación", han señalado. El empresario, apuntan, no ha sido capaz de precisar las fechas de los encuentros, pero sí habría recordado que también participó en las mismas el director general de Asuntos Económicos del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha. 

Además, según los letrados, el empresario ha recordado que en una de esas dos reuniones el presidente del Gobierno se tuvo que ausentar tras recibir una llamada telefónica.

Sin embargo, otras fuentes jurídicas que han asistido al interrogatorio, matizan a esta agencia de noticias que Barrabés ha hablado de cuatro o cinco reuniones en Moncloa con Begoña Gómez para tratar sobre el máster que impartía, pero que con el presidente únicamente estuvo en una ocasión con motivo de una reunión con directivos del sector de la innovación y sin estar presente la esposa de Sánchez. 

La abogada de Vox, Marta Castro, ha explicado que tanto en autos previos como en las declaraciones de hoy existen "indicios muy sólidos" de la existencia de los delitos investigados.

Al hilo, ha recordado también la comparecencia del pasado 5 de julio del rector de la UCM, Joaquín Goyache, quien reconoció (según las acusaciones populares) que se reunió también en una ocasión en Moncloa con Begoña Gómez. 

"Seguimos viendo que el impulso de Begoña (Gómez) fue personal e indubitado para hacer la cátedra en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), eso ha quedado acreditado y consideramos que desde luego debe seguir investigándose", ha apuntalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA