La ministra Saiz carga contra el PP por el 'no' a los objetivos de estabilidad presupuestaria
Asegura que los de Feijóo han antepuesto sus objetivos políticos al bienestar de la ciudadanía
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha criticado este miércoles 24 de julio al Partido Popular (PP) por su "ejercicio de irresponsabilidad" al rechazar en el Congreso de los Diputados los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para las administraciones.
Preguntada por esta cuestión tras la firma del traspaso del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a Catalunya sobre la negativa de Junts (a quien no se ha referido en la respuesta) a los objetivos de déficit, ha asegurado que "si quedaba algún reducto de solidaridad o de responsabilidad institucional, (el PP) los perdió por completo".
Del mismo modo, la ministra ha afirmado que el PP votó en contra "para intentar torpedear, torpedeando al conjunto de los españoles", y ha cifrado para Catalunya en 1.500 millones de euros la reducción de la capacidad de las administraciones.
Saiz ha subrayado que el PP antepuso sus "intereses políticos y un objetivo, simplemente, de derrocar un gobierno" al bienestar y una labor de oposición a la altura del país.
La ministra ha asegurado que el PP negó el debate sobre la situación de los menores migrantes que viajan solos, y ha remarcado que, pese a romper con Vox, "sigue abrazando los mensajes más xenófobos y haciéndolos suyos".
Junts también mostró su negativa
El 'no' del PP era algo que se podía esperar... pero mientras duraba la sesión del Congreso del pasado martes 23, el portavoz adjunto de Junts en el Congreso, Josep Maria Cruset, hizo público su voto en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las administraciones, algo que tumba la senda planteada por el Gobierno y complica la tramitación en tiempo y forma de los Presupuestos Generales del Estado de 2025.
"Votaremos en contra de este primer trámite de los Presupuestos Generales del Estado que son los objetivos de estabilidad presupuestaria", dijo Cruset en declaraciones a la prensa mientras se desarrolla el debate dentro de la Cámara Baja.
Según su versión, su formación pedía que en estos objetivos de estabilidad presupuestaria se dotara de una décima más de déficit a las comunidades autónomas, de tal manera que estas tuvieran más capacidad y más recursos económicos.
Escribe tu comentario