El PP, sobre el regreso de Puigdemont: "Es la España cañí llevada a su última consecuencia"

González Pons está convencido de que la situación "puede ser un circo" y un esperpento

|
Archivo - El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, durante una comparecencia tras la firma del acuerdo para la renovación del CGPJ, en el Parlamento Europeo, a 25 de junio d
""El guión de mañana podría haberlo escrito Ramón María del Valle-Inclán", ha dicho González Pons - EP

 

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha advertido este miércoles que la llegada del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemomnt a España con el objetivo de asistir al debate de investidura del socialista Salvador Illa "puede ser un circo" que lleve a España al "ridículo, no sólo institucional, sino también político e internacional".

De esta forma se ha pronunciado el dirigente 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la sede nacional del PP, en Madrid, después de que Puigdemont haya confirmado que se encuentra de camino a Barcelona desde Waterloo --donde estableció su residencia tras huir de la justicia después del referéndum ilegal de 2017-- para asistir al debate de investidura.

Aunque no sabe cómo va a ser el regreso de Puigdemont y las movilizaciones convocadas ante el Parlament, está convencido de que la situación "puede ser un circo" y un esperpento.

"El guión de mañana podría haberlo escrito Ramón María del Valle-Inclán y no se habría ido una coma, es la España cañí llevada a su última consecuencia", ha ejemplificado Pons antes de aseverar que la situación que se vivirá a la llegada del expresidente de la Generalitat puede ser "un ridículo, no solo institucional, sino también político e internacional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA