VÍDEO | Puigdemont: "Hoy muchos festejarán que yo sea detenido"
El expresident de la Generalitat ha hablado desde el Arc de Triomf de Barcelona
"Hace 7 años que nos persiguen por querer escuchar la voz del pueblo de Catalunya". Así ha empezado el breve discurso de Carles Puigdemont, que ha cumplido con lo que anunció el pasado 7 de agosto y ha regresado a Catalunya.
Desde el Arc de Triomf de Barcelona, el líder de Junts y expresident ha dicho que "hace 7 años que empezó una durísima represión que nos ha llevado a la prisión y al exilio, que ha afectado la vida de miles de personas por ser independentistas".
La represión ha dicho, ha causado "estragos y los seguirá haciendo mientras no se detenga la politzación de la justicia".
Ha cargado contra el PP, a quien ha acusado de controlar juzgados "por la puerta de atrás" y también contra Vox, que dice que lo que hacen es "perseguir activistas".
"Pero pese a sus esfuerzos y que han querido hacernos mucho daño quiero decirles que todavía estamos aquí", ha añadido, entre gritos de President.
"El derecho a la autodeterminación pertenece a los pueblos", ha añadido, apuntando una vez más que "el pueblo de Catalunya debe poder elegir libremente su futuro".
"Hoy muchos festejarán que yo sea detenido y pensarán que el escenario nos disuadirá", ha dicho, diciendo que "se equivocan y en su error arrastrarán la credibilidad de la democracia española".
"No es ni será nunca un delito celebrar un referéndum", ha puntualizado, diciendo que "la Ley de Amnistía debía servir para que volviera a la política lo que nunca debió dejar de estar ahí". También ha apuntado que "no nos interesa estar en un país donde las leyes de amnistía no amnistían".
"No sé cuando volveremos a vernos, amigos y amigas, pero pase lo que pase, que cuando volvamos a vernos podamos gritar Visca Catalunya lliure!", ha terminado.
El discurso íntegro
Escribe tu comentario