Vox, único partido que aún no ha publicado sus cuentas de 2023
Varias voces apuntan a que el partido de Santiago Abascal tendría una importante deuda
Es habitual que, mientras el país está de vacaciones, la mayoría de los partidos políticos publican sus balances de ganancias y pérdidas correspondientes al año anterior, tras pasar por el escrutinio del Tribunal de Cuentas. Sin embargo, en este proceso de transparencia, un partido destaca por su falta de actualización: Vox. Según su página web, sus cuentas solo están actualizadas hasta 2022.
La situación financiera de Vox ha generado un creciente interés, especialmente por la expectativa de conocer su balance más reciente. Según los documentos enviados a sus afiliados, el partido liderado por Santiago Abascal mantiene una deuda de 9 millones de euros con los bancos, a pesar de haber recibido casi 13 millones de euros de las administraciones públicas en concepto de gastos electorales reembolsables.
Estas cuentas, que fueron sometidas a votación por sus afiliados antes de ser presentadas al Tribunal de Cuentas, revelan que el partido sufrió una pérdida de dos millones de euros en ingresos. En el balance publicado de 2022, Vox declaró ingresos de 15,5 millones de euros y gastos de 16,6 millones.
El pasado 20 de agosto, Sumar, que ara el otro partido que no había publicado los números del año pasado, lo hizo finalmente.
Escribe tu comentario