Ábalos ya no votará como el PSOE: afirma que "se pensará" su postura sobre el cupo catalán

El exministro, actualmente en el Grupo Mixto, asegura que abandona la disciplina de voto que ha mantenido hasta ahora

|
Catalunyapress abalos28ag24
Ábalos atiende a los periodistas. Foto: Europa Press

 

A pesar de que a finales del mes de febrero el exministro José Luis Ábalos aseguraba que mantendría la disciplina de voto del grupo socialista (lo hizo en la votación de la Ley de Amnistía), esto ha cambiado.

Después de la auditoría encargada por el ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre el Caso Koldo, y que el actual diputado del Grupo Mixto consideró "improcedente" y "tribunal de honor", Ábalos se ha replanteado la decisión de seguir votando en el mismo sentido que sus excompañeros del PSOE.

En declaraciones a El Español, apunta que ya no será "tan seguidista" en las votaciones y que el Gobierno de Pedro Sánchez ya "no podrá dar por seguro" su apoyo

Con el inicio del curso político en un horizonte inminente (y la pérdida de confianza también de los diputados de Junts), Sánchez ve como pierde otro antiguo aliado.

 

Votar en conciencia

De este modo, el político valenciano asegura que, en lo que vendrá de legislatura votará "en conciencia" y, preguntado por una de las patatas calientes que el Ejecutivo tendrá próximamente, la financiación de Catalunya, asegura que se tiene que pensar el sentido de su voto.

 

"No me esperaba esto del PSOE"

Tras conocer que se había ordenado una auditoría, en una entrevista concedida a Cuatro aseguró que "más que un informe o una auditoría, parece un tribunal de honor, que está prohibido por la Constitución". 

"El ministro (Puente) puede ordenar una auditoría, pero lo que no se puede hacer es una investigación paralela a nivel judicial", ha censurado. 

Por ello, considera que "esa investigación" en el Ministerio no se podía hacer y, en todo caso, si se pretendía realizar, "había que dar cuenta" al juez que está instruyendo la causa sobre la trama Koldo en la Audiencia Nacional.

Ábalos ha continuado criticando que el informe "habla de muchas deficiencias respecto de la gestión de los funcionarios, pero tampoco se advierte de que va a haber ningún expediente respecto de estos funcionarios". 

Del mismo modo, ha señalado que le "llama la atención" que se haga este informe a través de una auditoría interna cuando este tema ya está fiscalizado por el Tribunal de Cuentas, "que es el órgano adecuado, el órgano que tiene que fiscalizar y lo hizo adecuadamente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA