Albiol saca pecho tras las palabras de Sánchez sobre la inmigración: "Hace 10 días iban a por mí"
El alcalde de Badalona se ha defendido asegurando que el Gobierno "sin sonrojarse dice lo contrario de lo que decían"
El alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, ha salido a defenderse de las críticas que recibió hace 10 días por parte de varios sectores de la política sobre la inmigración ilegal.
Usando su perfil de X, algo que suele hacer muy a menudo, ha denunciado que Pedro Sánchez, hace unos días "lanzó contra mí, empezando por las dos vicepresidentas, a medio gobierno de España por criticar la situación que sufrimos los alcaldes y vecinos de las ciudades con la inmigración ilegal. Hoy sin sonrojarse dice lo contrario de lo que decían hace diez días".
Esto llega precisamente en el día después a que Sánchez, en la recta final de su gira por África, asegurara que "la expulsión de migrantes irregulares traslada un "mensaje desincentivador, nítido y claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos", a la vez que ha asegurado que la seguridad es "una prioridad máxima".
Albiol ha aprovechado el cambio de postura del jefe del Ejecutivo para mantenerse en sus declaraciones y ha asegurado que, ocurra lo que ocurra, "en Badalona seguimos a lo nuestro".
Rifirrafe con Yolanda Díaz
Una de las discusiones más sonadas que mantuvo el alcalde badalonés fue con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
"En Reino Unido la extrema derecha lleva semanas utilizando bulos racistas que han provocado decenas de linchamientos. Es preocupante que el Partido Popular siga este camino. La España que defendemos es la de la inclusión, la acogida y el respeto a los derechos humanos", aseguró la líder de Sumar.
La respuesta de Albiol no se quedó corta, acusando a la gallega de tener una actitud "happy flower y buenista" con la inmigración irregular, señalando que no tiene nada que ver "con los problemas reales de los vecinos", al tiempo que ha insistido en que en la "mayoría de casos" acaban "okupando viviendas de manera ilegal o viviendo hacinados" porque no pueden trabajar.
Escribe tu comentario