La ministra Isabel Rodríguez, citada a un acto de conciliación con el novio de Ayuso

La disputa legal surge a raíz de unas declaraciones realizadas por Rodríguez en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 19 de marzo, donde afirmó que "la mayoría de españoles y españolas no cometen delitos para acceder a la vivienda" 

|
Rodriguez ayuso
Foto: EuropaPress

 

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha sido citada por un juzgado de Madrid para un acto de conciliación el próximo 5 de noviembre, a raíz de una demanda interpuesta por Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

EL NOVIO DE AYUSO LE RECLAMA 20.000 EUROS POR INTROMISIÓN ILEGÍTIMA A SU DERECHO AL HONOR Y A LA INTIMIDAD

González Amador solicita una indemnización de 20.000 euros por lo que considera una intromisión ilegítima en su derecho al honor y a la intimidad.

La disputa legal surge a raíz de unas declaraciones realizadas por Rodríguez en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 19 de marzo, donde afirmó que "la mayoría de españoles y españolas no cometen delitos para acceder a la vivienda". González Amador interpreta estas palabras como un ataque directo hacia él y su pareja, dado el contexto mediático en el que se mencionaron.

No es la primera vez que González Amador acude a los tribunales por motivos similares. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también fue citada previamente a un acto de conciliación por la misma razón. Montero había exigido explicaciones a Díaz Ayuso por "vivir en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública" y que estaba relacionado con "comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia".

 

 

Ambas ministras hacían referencia a una información en la que se indicaba que la Fiscalía había presentado una denuncia contra González Amador por un presunto fraude fiscal superior a 350.000 euros. Además, la publicación señalaba que Díaz Ayuso residía en un piso de un millón de euros adquirido mientras Hacienda investigaba a su pareja.

Mientras tanto, las demandas presentadas por el novio de Díaz Ayuso contra la ministra Diana Morant, la concejala del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, el diputado socialista José Zaragoza, el director de comunicación del PSOE Ion Antolín, así como contra ambos partidos como personas jurídicas, están aún a la espera de resolución.

El acto de conciliación es un procedimiento previo a la presentación formal de una demanda, por lo que existe la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo para evitar un juicio. Sin embargo, si no se alcanza un consenso, González Amador podría proceder con la demanda por la supuesta vulneración de su honor e intimidad, extendiendo el conflicto a los tribunales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA