El giro radical de Ábalos: dice que no puede seguir con "actitud seguidista" hacia el PSOE

Ya dejó entrever esta postura en unas declaraciones semanas atrás

|
Catalunyapress abalosdenuncia
Ábalos, en una imagen reciente. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

El exministro de Transportes y exdirigente del PSOE, José Luis Ábalos, ha declarado que no puede seguir manteniendo una "actitud seguidista" en su voto con el grupo socialista y ha advertido que, si quieren contar con su apoyo, al menos deberían consultarle. No obstante, ha asegurado que no alberga "ánimo de venganza en absoluto" y ha aclarado que no ha habido ningún acercamiento con el PP, pues "no se han dirigido a él para nada".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ábalos, quien ahora pertenece al grupo mixto del Congreso, respondió a preguntas sobre su divergencia de voto respecto al PSOE en recientes votaciones. El exministro subrayó que su voto no ha "favorecido nada" porque, en ninguna de esas ocasiones, su postura diferente afectó al "resultado final". También puntualizó que se comprometió a seguir defendiendo el "programa electoral" por el que fue elegido y que "ninguna de las cuestiones votadas" está relacionada con dicho programa.

Ábalos recordó que, aunque ya no está sujeto a la disciplina del grupo socialista, había mantenido una actitud "seguidista" respaldando las decisiones del PSOE. Sin embargo, tras el informe del Ministerio de Transportes sobre la gestión de la compra de mascarillas durante su mandato —que calificó de "despropósito"—, consideró que la "relación de respeto y cierta lealtad, que debería basarse en la reciprocidad, se ha quebrado", aunque, puntualizó, no por su parte.

El exministro insistió en que no puede continuar con una "actitud de seguidista" y que, si se desea contar con su voto, al menos deberían "preguntarle o decirle algo", en lugar de esperar que "simplemente siga las instrucciones" del grupo socialista.

Ábalos también denunció que hasta el momento no ha podido defenderse de las "insinuaciones y algo más" surgidas en torno al Caso Koldo y reiteró que no ha cometido "nada ilegal". "Actué de acuerdo con las exigencias del momento y no he obtenido ningún enriquecimiento personal; al contrario, mi paso por el Gobierno me deja en una situación económica peor que cuando entré", afirmó.

Ante la pregunta de si ha habido un acercamiento con el PP, Ábalos lo negó tajantemente, afirmando que "no" ha habido ningún contacto de "nadie". Señaló que "se verá" cuál será su voto respecto al techo de gasto y reiteró que no tiene "ningún ánimo de venganza ni de despecho en absoluto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA