Sánchez pide perdón por el Caso Koldo y expulsará del PSOE a quienes estén implicados

Lo ha dicho este 16 de octubre durante la Sesión de Control que se está haciendo en el Congreso

|
Catalunyapress psanchcomfed
El Caso Koldo es el gran tema de la Sesión de Control de este 16 de octubre. Foto: Europa Press

 

El Caso Koldo, del que cada día se conocen más informaciones y que ha llevado al PP a querellarse contra el PSOE, está siendo el gran tema de la Sesión de Control que se está haciendo en el Congreso de los Diputados este miércoles 16 de octubre.

En una de sus intervenciones desde el hemiciclo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a este asegurando que “es un caso de corrupción que lamento y por el que pido disculpas a la ciudadanía”.
Sin embargo, Sánchez ha querido dejar claro que el PSOE “actuó desde el inicio”, a diferencia de lo que hizo el PP en sus casos de corrupción (“ellos la taparon”), sin mencionar de forma explícita a la expulsión del exministro José Luis Ábalos, pero refiriéndose a este hecho.

Curiosamente, quien planteó la cuestión al jefe del Ejecutivo fue la líder de Podemos (antiguo socio de los socialistas), Ione Belarra, en una de las preguntas que la formación morada ha planteado durante la sesión.

 

Los implicados serán expulsados

Por otro lado, en una información de este 16 de octubre publicada por El Confidencial Digital, el máximo dirigente del PSOE ha dejado claro en el seno del partido que expulsará del mismo a cualquier cargo que aparezca como implicado en el caso.

De hecho, este medio señala que la dirección socialista ni siquiera esperaría a que se celebrara juicio oral por alguna presunta vinculación con el caso; la expulsión sería inmediata.

“Tolerancia cero ante la corrupción. Esa es nuestra forma de trabajar”, apuntó el pasado martes 15 de octubre la ministra portavoz, Pilar Alegría, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros.

En el Gobierno se habría propuesto actuar de raíz contra cualquier sospecha de corrupción porque son conscientes que esta fue la bandera que enarbolaron para conseguir que Mariano Rajoy fuera cesado como presidente del Gobierno. El 1 de junio se votó la moción de censura (la cuarta desde que se recuperara la democracia) contra el entonces líder del PP, que prosperó tras recibir 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención. En el mismo día, con posterioridad, se votó la investidura de Sánchez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA