Ayuso se reafirma: "Reunirse con Sánchez no sirve de nada"

"Llevo 5 años soportando todo tipo de insidias, de calumnias", ha apuntado la presidenta de la Comunidad de Madrid

|
Catalunyapress ayusops22oct24
La presidenta madrileña ha vuelto a justificar su negativa. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha expresado su negativa a reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al considerar que "no sirve para nada". Anunció que comunicó su decisión al Partido Popular y que respeta a los líderes autonómicos que sí participarán en el encuentro. Tras inaugurar una exposición en la Puerta del Sol, Ayuso reiteró que ya había manifestado sus motivos ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, argumentando que estas reuniones no aportan beneficios para España ni Madrid.

Ayuso criticó que se intente dividirla del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y defendió su postura al señalar que estas reuniones no han generado resultados concretos, citando como ejemplo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien, según ella, no obtuvo beneficios tras su encuentro con Sánchez.

Además, Ayuso destacó que Madrid tiene unos Presupuestos que el Gobierno central no ha conseguido y que ella participa activamente en los debates regionales, mientras que Sánchez, según afirmó, no ha acudido al Debate del Estado de la Región en 6 años. También reivindicó su mayoría absoluta y la estabilidad de su gobierno, en contraste con los cambios ministeriales y los casos de corrupción que, según ella, afectan al Ejecutivo de Sánchez.

 

Los motivos del 'no'

Respecto a las razones para no reunirse, que desde el Gobierno ya adelantaron en un comunicado a primera hora de la mañana, Ayuso ha sostenido, por un lado, que el presidente está organizando está ronda de consultas para hacerles a todos "cómplices de su pacto con Esquerra", "forzar una imagen de supuesta unidad", tratarlos "como si fueran miniestados". 

"Se nos llama a blanquear o sobre todo a reconocer o dar por válido un pacto que es inasumible que es a todas luces ilegal, que rompe con España, que rompe su economía, que somete a subidas de impuestos al resto de los españoles, que detrae recursos de todos los españoles, especialmente a Madrid, algo muy preocupante", ha alertado.

Este sería, según ha trasladado, el motivo principal, pero ha hecho hincapié en que tampoco es normal recibir "los sucesivos ataques" de las últimas horas y los últimos días". 

"Creo que es algo que ya roza unos límites. Hoy hace 10 años que falleció mi padre. Llevo 5 defendiendo su nombre. Llevo 5 años soportando todo tipo de insidias, de calumnias y lo han hecho en todo momento para intentar emocionalmente destruirme. Tienen que ir a lo personal en ese aspecto porque evidentemente las urnas no pueden y porque no tengo nada", ha declarado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA