El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha avisado a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que su comparecencia en el Congreso este miércoles es una "encrucijada" de la que puede depender la legislatura.
"O se está con los rentistas o con la Constitución", ha dicho Errejón en rueda de prensa este martes, donde como es habitual ha alertado sobre el problema de la vivienda que vive España en la actualidad.
Errejón ha incidido en que la comparecencia de Rodríguez, que fue solicitada formalmente por ERC, Bildu y BNG, tiene que servir para aportar "propuestas" y no "excusas" al sector de la vivienda. En este sentido, el portavoz ha asegurado que su grupo prestará toda su atención y "escudriñará" lo que la ministra socialista proponga para resolver el que ya es el "principal quebradero de cabeza de los españoles".
Fuentes del grupo plurinacional han señalado que ahora están subiendo la presión sobre el tema de la vivienda y admiten que la comparecencia de Rodríguez no va a ser fácil, en un contexto de movilizaciones por toda España para reclamar el derecho de acceso a una vivienda. Eso sí, dichas fuentes matizan que apretarán siendo siempre conscientes de que forman parte del Gobierno de coalición.
Que no traiga "bromas de mal gusto"
Siguiendo con este tema, Errejón ha incidido en la importancia de que Rodríguez esté "a la altura de la circunstancia" y que entienda que tiene que traer propuestas que no sean "bromas de mal gusto", que a su juicio son las declaraciones de la ministra hace unas semanas pidiendo solidaridad a los caseros para bajar los precios.
"Las propuestas en este sentido tienen que ser contundentes, la disyuntiva, muy clara: o con la Constitución o con la especulación, o con el derecho a la vivienda o con el derecho a hacer negocios", ha enfatizado el portavoz.
Por su parte, el portavoz de Vivienda de Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha advertido al PSOE que "debe salir de la negación, empatizar y bajar los alquileres por ley".
"Ministra, espero que mañana no venga al Congreso a proponer mesas de trabajo ni decir que el derecho de la vivienda va como un cohete", ha dicho el diputado a través de la red social X, antes Twitter, justo el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con organizaciones sociales y representantes del sector de la vivienda.
Escribe tu comentario