Irene Montero asegura que Yolanda Díaz pidió su dimisión a gritos
Habría ocurrido durante la crisis de la Ley del solo sí es sí
La exministra de Igualdad, Irene Montero, afirma que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, reclamó su dimisión en plena crisis por la Ley del solo sí es sí e incluso enfatiza que llegó a preguntar "gritando" que cuándo iba a producirse su renuncia.
También asume que la decisión de proponer a Díaz como futura candidata electoral tras la salida del Gobierno del exlíder de Podemos Pablo Iglesias fue el "error político más grande" cometido por su formación en estos años.
Así lo expone la actual eurodiputada de Podemos en su libro Algo habremos hecho, en el que repasa los principales momentos de su trayectoria política hasta la actualidad.
Por ejemplo, Montero recrimina que Moncloa, ante la falta de acuerdo con Podemos a principios del año pasado para la reforma del marco penal de la Ley del solo sí es sí por las resoluciones judiciales que rebajaban condenas a agresores sexuales, que su cálculo era "dejarla caer" en vez de tener una respuesta coordinada ante la "ofensiva judicial" y pactar un articulado que, según reivindica, dejara el consentimiento en el centro.
Sin embargo, y según su versión, fue "muy angustiante y despreciable" la forma en la que actuaron entonces varios de los que eran sus compañeros entonces en Unidas Podemos, aseverando que Díaz solicitó su dimisión en varias reuniones que convocó "específicamente para ello".
"A Isa Serra (actual eurodiputada de Podemos), en una de esas reuniones le preguntó gritando en varias ocasiones que cuándo iba a dimitir Irene Montero", asevera la exministra para añadir que, pocos días después, le hicieron llegar que la vicepresidenta "podría ver bien" que cesara a la exsecretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez (Pam) y la exdelegada del Gobierno contra la violencia de género, Vicky Rosell.
"Ambas (Pam y Rosell) vinieron a mi despacho a poner sus responsabilidades a disposición. Aún lloro de rabia cuando lo recuerdo. Yolanda estaba actuando para forzar mi dimisión o la de alguna persona relevante de mi equipo", critica Montero.
Escribe tu comentario