Gerardo Pisarello anuncia la muerte de su mujer y da las gracias "al sistema público de salud por cuidarla"

Falleció hace pocos días, víctima de un cáncer

|
Catalunyapress pisarellodona
Pisarello ha recordado la importancia de la salud pública. Foto: Europa Press

 

"En los momentos más duros, sanidad pública y universal. Muchas gracias por tanto". De este modo agradecía el secretario primero de la Mesa del Congreso de los Diputados y parlamentario de Sumar por los Comuns, Gerardo Pisarello, el cuidado que han tenido los profesionales del sistema público de salud de su mujer, fallecida por cáncer.

En una breve comparecencia en el Congreso, Pisarello comunicó públicamente el fallecimiento de su pareja, con quien compartió 20 años, a causa de un cáncer devastador. Además, aprovechó su intervención para recordar que "más de 115.000 personas fallecen cada año en España debido al cáncer" y destacó que, "sin los recursos destinados a la investigación científica y a una sanidad pública y universal, esa cifra sería aún mayor".

Pisarello expresó su gratitud hacia los médicos del Hospital de Sant Pau de Barcelona por su dedicación, destacando también la labor indispensable de enfermeros, personal de limpieza, auxiliares y camilleros que cuidan diariamente de personas con cáncer y enfermedades críticas.

El secretario resaltó, además, la entrega de los trabajadores de cuidados paliativos, en su mayoría mujeres y muchas de ellas migrantes, quienes a menudo enfrentan condiciones salariales y laborales precarias.

“Nadie elige cómo nacer, pero hoy podemos decidir, dentro de ciertos márgenes, cómo queremos morir y hacerlo con dignidad. Esa fue la decisión firme de mi mujer, respaldada por las luchas de muchos. Ni la polarización ni las discrepancias en otros temas deben alejarnos de un compromiso común para fortalecer los recursos en investigación y en nuestro sistema público de salud”, afirmó Pisarello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA