Lobato no deja el PSOE de Madrid y denuncia que sufre un "linchamiento" de dirigentes del partido
Ha hecho una breve comparecencia la mañana de este martes 26 de noviembre
El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, se ha aferrado a su cargo a pesar del huracán desatado el pasado lunes 25 de noviembre por su registro en notaría de una conversación con un cargo de Moncloa que le reenviaba el email en el que presuntamente confesaba delitos fiscales la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha censurado el "linchamiento" por parte de dirigentes de su partido.
"Estoy preocupado con la reacción que ha habido por parte de algunos dirigentes de mi partido, que sinceramente no la entiendo", ha expuesto en una brevísima comparecencia de 3 minutos ante los medios de comunicación sin preguntas ofrecida en la Asamblea de Madrid y convocada de forma urgente por su equipo de prensa la mañana de este martes 26.
El pasado lunes 25, ABC publicaba que Lobato había acudido a una notaría a registrar una conversación mantenida con Pilar Sánchez Acera --la jefa de Gabinete del ministro de Transformación Digital y Función Pública que entonces era jefe de Gabinete de Pedro Sánchez--. En la misma Sánchez Acera le remitía, según Lobato, el email donde la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confesaba presuntos delitos fiscales.
Este mail es precisamente el centro de la querella de la pareja de la mandataria autonómica contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos que investiga el Tribunal Supremo (TS), que ha citado a Lobato a declarar el viernes 29 aq la 10 de la mañana.
Tras darse a conoce el registro en notaría, voces del sector crítico de su partido pedían ya su cabeza y aseguraban que no podía llegar en el cargo al Congreso Federal de este fin de semana en Sevilla. Ponían el foco a Europa Press en que había "roto la confianza" de la federación y había ido en contra de su propio partido.
"Si lo que se me dijo esa mañana, cuando se me mandó la documentación, era verdad, yo no veo cuál es el problema en acreditar el origen lícito de esa documentación, que eran los medios de comunicación, según se me dijo. ¿Qué problema hay?", planteaba esta mañana un serio Lobato arremetiendo contra las críticas internas.
Ha deslizado que, atendiendo a la "reacción de algunos dirigentes" del partido, parecería que se pone "en duda la veracidad de lo que ahí" se le dijo. "Yo esto no lo contemplo, no contemplo que fuera falso lo que se me dijo, que fuera falso que el origen de esa documentación eran los medios de comunicación, porque esto sería bastante grave", ha disparado el secretario general del PSOE-M.
Escribe tu comentario