Lobato testifica en el TS por los correos filtrados sobre la pareja de Díaz Ayuso
El pasado miércoles 27 dimitió del cargo de secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid
El ex secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha acudido este viernes 29 de noviembre al Tribunal Supremo (TS) para declarar como testigo ante el juez que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración a la prensa de una serie de correos entre la defensa de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el fiscal que le investiga por presuntos delitos fiscales.
El juez Ángel Hurtado acordó la testifical tras la información publicada el pasado domingo 24 de noviembre por ABC en la que se asegura que "Moncloa filtró el documento secreto del novio de Ayuso" y trató de implicar a Lobato.
Según el citado medio, Pilar Sánchez Acera --actual jefa de Gabinete del ministro de Transformación Digital Óscar López y entonces jefa de Gabinete de Pedro Sánchez-- le filtró el documento para que lo utilizara en una sesión de control a Ayuso.
Cuando se dio a conocer la citación, el pasado lunes 25, Lobato aún era líder de los socialistas madrileños. El miércoles 27 dimitió del cargo tras la polémica desatada en las filas del partido por el hecho de que llevara a una notaría la conversación con un cargo de Moncloa que le reenviaba el correo electrónico en el que presuntamente confesaba delitos fiscales la pareja de Díaz Ayuso y que está bajo la lupa del Supremo.
El instructor considera que debe interrogar a Lobato ante "la posible aportación" que éste pueda hacer para el esclarecimiento de los hechos investigados. Según avisó en el auto de citación, el exdirigente socialista "deberá acudir aportando copia del acta de manifestaciones notariales que, al parecer, realizó en relación con los hechos, según la información periodística".
Lobato será la primera persona a la que el juez tomará declaración desde que el pasado 16 de octubre abrió causa contra el fiscal general y contra la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por su presunta implicación en la filtración denunciada por la pareja de Díaz Ayuso.
Escribe tu comentario