El PSOE defiende a Lalachus tras la polémica por la estampita y critica la "actitud acosadora de la ultraderecha"
Los socialistas han mostrado su apoyo a los profesionales que realizaron el programa en la Nochevieja pasada en la corporación pública
El PSOE ha salido en defensa de la presentadora de las campanadas de TVE Lalachus tras las denuncias presentadas por Abogados Cristianos y Hazte Oír contra la cómica, por posibles delitos de odio y contra los sentimientos religiosos tras mostrar una estampita del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza de la vaquilla del Grand Prix.
Los socialistas han mostrado su apoyo a los profesionales que realizaron el programa en la Nochevieja pasada en la corporación pública y, en referencia a la audiencia, destacan la importancia de que la televisión pública "logre un reconocimiento tan notable por parte del público".
No obstante, recuerda que, desde hace unas semanas, cuando se conocieron los presentadores de las campanadas en RTVE, "se iniciaron, por parte de organizaciones y personajes ultras, campañas en redes sociales para insultarlos, especialmente a la cómica Laura Yustres 'Lalachus'".
El PSOE advierte de que estas campañas "han logrado colocar términos despectivos aludiendo al físico ("gorda" o "cerda") entre los más citados en alguna red social". "Estamos ante una actitud claramente acosadora por parte de la ultraderecha, difamadora e indigna de un país como España", asevera.
Por ello, los socialistas han querido solidarizarse con todos los profesionales que participaron del éxito de RTVE, "y sobre todo con los que están siendo atacados por organizaciones y personajes ultras".
"La libertad de expresión no se negocia. Los ultras no van a lograr imponer su agenda a base de campañas sucias en redes y pseudomedios de comunicación. El PSOE estará siempre del lado de todos aquellos que sufran el acoso de la ultraderecha, de la libertad de expresión y de los derechos de todos y todas que hoy se ven amenazados por la ofensiva ultra", recalca la formación.
Escribe tu comentario