El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha expresado que de personas con "el perfil" del presunto intermediario de la trama Koldo, Víctor de Aldama, se fía "lo justo", y le ha instado a que, si tiene alguna acusación que hacer, lo haga en los canales correspondientes, después de que este sugiriera que Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, tiene cuentas en el extranjero.
En una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press, Puente ha enfatizado que quien enfrenta problemas es Aldama, quien está acusado de un fraude de 185 millones de euros en hidrocarburos. "De las palabras de alguien con ese perfil, yo me creo lo justo", afirmó.
"Que diga lo que quiera, y si tiene acusaciones tan graves que formular, que las haga donde debe hacerlo", añadió, después de que Aldama afirmara en una entrevista en 'Cope' que había registrado una denuncia en la Fiscalía sobre las cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez; María Jesús Montero, vicepresidenta segunda del Gobierno; e incluso de Sonsoles Espinosa, esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno socialista.
Puente lamentó que "este tipo de personajes" se hayan infiltrado en las estructuras políticas y el PSOE, señalando que la conexión de Aldama con los socialistas solo afectaría al exministro y exsecretario de Organización José Luis Ábalos.
"Creo que era un tema bastante limitado", ha señalado, tras recordar que todo está aún en sede judicial, incidiendo en que "afecta hasta al señor Ábalos, nada más".
Escribe tu comentario