La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado este viernes que el diálogo con Junts para traspasar competencias de inmigración a Cataluña está "abierto", aunque no ha concretado una fecha para materializar dicha cesión.
En estos términos se ha manifestado en declaraciones a los medios, tras una visita al Museo de Villena (Alicante), al ser preguntado por los medios si hay avances en esta cuestión.
"El diálogo es el camino y la fórmula. Vamos a seguir negociando y dialogando con todos los grupos, por supuesto con Junts también, para hacer efectivo lo que nos mandan los ciudadanos en las urnas, que es gobernar para la mayoría y para la gente", ha indicado.
Asimismo, ha reconocido que el Ejecutivo está "necesitado de mayoría amplia" en el Congreso para sacar adelante normas: "Cuando una sociedad como la española es compleja, eso se traslada al Parlamento y para un gobierno progresista como el de Pedro Sánchez lo importante es la permanente conexión con los grupos y poder sacar adelante las políticas".
Precisamente, la ministra ha hecho alusión al "escudo social" que "va a proteger a muchas familias", por ejemplo, mediante la revalorización de las pensiones y el mantenimiento de las ayudas al transporte y a las personas afectadas por la dana del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia.
Redondo ha incidido en que es "importante" aprobar "políticas que ayuden a la gente a vivir mejor y de interés general". A su juicio, estas cuestiones son las que "realmente interesan a los ciudadanos".
Escribe tu comentario