El PSOE insta al Ayuntamiento de Algeciras a "tomar medidas" por las acusaciones contra su alcalde
La ejecutiva local del PSOE de Algeciras (Cádiz) ha solicitado a la corporación municipal que adopte medidas ante la aparición de nuevos testimonios de mujeres que acusan al alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), de presunto abuso de poder y acoso sexual. Asimismo, ha instado a garantizar la protección y el respaldo a las víctimas que han denunciado estos hechos.
El PSOE de Algeciras ha expresado su "profunda preocupación" por las denuncias recientes contra el alcalde y presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, tras la publicación de testimonios en un medio nacional que lo acusan de "comportamientos machistas y de acoso sistemático".
Ante la gravedad de los hechos, el partido socialista ha instado a activar el protocolo de acoso para garantizar la seguridad de las posibles víctimas y evitar nuevas consecuencias derivadas de este presunto "modus operandi".
Asimismo, el PSOE se ha preguntado si podrían existir más casos de acoso y abuso de poder tanto dentro del ayuntamiento como fuera de él, e incluso si se han realizado contrataciones para silenciar denuncias y evitar que salgan a la luz.
El partido ha subrayado la necesidad de "proteger la imagen de Algeciras" y de evitar cualquier sospecha de encubrimiento en la institución municipal. En este sentido, ha exigido una respuesta "clara y contundente" del alcalde, quien también es senador por Cádiz y presidente de la Comisión de Exteriores en el Senado.
Por último, han anunciado que en los próximos días convocarán a la prensa para aportar nuevos datos sobre los supuestos mensajes de WhatsApp que salieron a la luz en octubre pasado, en los que dos políticas locales hablaban presuntamente de acosos por parte del alcalde. Aunque ambas negaron los hechos en su momento, el PSOE insiste en que existen "indicios" de delito y prevé llevar el caso al Tribunal Supremo.
Escribe tu comentario