El PSOE acusa a Ayuso de convertir Madrid "en un club privado"
Óscar López lamenta que "campañas de fango" lleven al hermano de Sánchez a dejar su puesto en la Diputación de Badajoz
El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de convertir Madrid "en un club privado" y de representar la peor política.
"Están convirtiendo a Madrid en un club privado, lo están privatizando absolutamente todo", ha sostenido en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, donde ha sostenido que la presidenta madrileña aplica una estrategia de crispación que intenta alejar a las mayorías progresistas de la política y que no participen de ella.
Tras reivindicar que España es mucho más que Madrid, ha considerado que Ayuso y su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, son "los mejores alumnos de la política basada en el insulto, en la crispación absoluta, en la polarización extrema y en la utilización de bulos".
"En la campaña americana se decía aquello de que los inmigrantes comen perros y gatos. Bueno, pues en Madrid se dice de otra forma. Son este tipo de astracanadas para ocultar la realidad, para ocultar lo que pasó en las residencias durante la Covid o lo que pasa con la privatización de la sanidad o la educación", ha explicado.
Al preguntársele si Ayuso se enfrentará con él en Madrid o al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en unas futuras elecciones generales, López ha asegurado que lo desconoce aunque "acabará pagando esto porque se le nota demasiado que no está en lo que tiene que estar".
En caso de ser el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, ha manifestado que le gustaría acoger una prueba de la F1 "siempre y cuando se hagan estudios previos que demuestren su viabilidad económica", y ha admitido que no sabe si la prueba se llevará a cabo no.
También ha elogiado el Mobile World Congress (MWC) que tiene lugar en Barcelona, pero opina que el objetivo de Madrid y la capital catalana no debe ser quitarse iniciativas y sí generar "prosperidad compartida" y combatir la desigualdad.
Además, ha admitido estar "apenado e indignado" tras conocer la renuncia del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, a su puesto en la Diputación de Badajoz.
"Estoy verdaderamente apenado e indignado de que esas campañas de fango acaban teniendo consecuencias sobre la vida de personas honradas, honestas e inocentes, mientras otros viven en áticos opacos y se fuman un puro. Áticos opacos pagados, supuestamente, con comisiones ilegales", ha recalcado.
Ha lamentado que el origen de todo ello provenga de "organizaciones ultraderechistas, que parecían desterradas en este país, Manos Limpias, Hazte Oír, que van sembrando los juzgados de denuncias, en este caso contra personas del entorno del presidente".
Escribe tu comentario