Puente llama "parásito" a Abascal: "No ha cobrado una nómina del sector privado en su vida"

Según el político socialista, si en España se aplicase "la motosierra" de Milei que tanto "gusta" a Vox, "al primero que le recortarían es a él"

|
Óscar Puente y Santiago Abascal
Óscar Puente y Santiago Abascal - EP

 

El ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, ha tachado de "parásito" al presidente de Vox, Santiago Abascal, líder del tercer partido del Congreso.

En la red social X, Puente ha recogido extractos de una entrevista de Abascal, en la que el líder de Vox se mostraba partidario de "la motosierra" que popularizó el argentino Javier Milei, para arremeter contra el presidente del segundo partido de la oposición: "Quiere ser como (Donald) Trump, pero este parásito no ha cobrado una nómina del sector privado en su vida", ha escrito.

Según el político socialista, si en España se aplicase "la motosierra" de Milei que tanto "gusta" a Vox, "al primero que le recortarían es a él".

Abascal pide a los dirigentes de Vox que "dejen de mirarse el ombligo"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que "tiene que explicar a sus dirigentes que es importante que dejen de mirarse el ombligo" y ha recordado que nadie es imprescindible en la formación, que las personas que la conforman son "instrumentos al servicio de un bien mayor", tras la salida de Juan García-Gallardo entre críticas a la dirección nacional.

Así lo ha hecho el líder de Vox en una entrevista concedida a Negocios TV, recogida por Europa Press, después de que el exlíder de Vox en Castilla y León explicara que su ya antiguo partido mintió para explicar su dimisión y que esta no está vinculada a la expulsión de dos diputados autonómicos críticos con decisiones de la Ejecutiva. Así, insistió en que su salida obedecía a "discrepancias" con Bambú y a falta de "reciprocidad" en la "lealtad" mostrada a Abascal, aunque no le nombró.

En la entrevista, Abascal ha negado la existencia de "divisiones", censurando los intentos de "dañar" a Vox usando las dimisiones de sus cargos. Así, ha pasado a restar importancia a la salida de García-Gallardo, al que no ha mencionado. "Las personas en los partidos son muy importantes, pero somos un instrumento al servicio de un bien mayor, de las ideas que estamos defendiendo, igual que el partido es un instrumento", ha señalado.

"Y yo voy a tratar de explicar a los dirigentes de Vox que hay algo muy importante que tenemos que hacer, dejar de mirarnos el ombligo y mirar hacia fuera, mirar hacia la gente", ha agregado Abascal.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA