Gamarra rechaza que Cataluña y Euskadi queden fuera del reparto de menores
A su juicio, esa propuesta es una "forma mezquina de hacer política" para que el Gobierno permanezca en el poder.
Durante la clausura de una jornada con jóvenes del PP de La Rioja, en la que también ha participado el presidente del PP de la comunidad autónoma, Gonzalo Capellán, donde Gamarra ha denunciado las "constantes concesiones y el trato de favor que se da a los independentistas", en referencia a partidos como ERC, Junts o PNV.
Aquí ha puesto como ejemplo primero el cupo fiscal catalán, que el PSOE pactó con ERC, y después la supuesta exclusión de Catalunya y País Vasco en el reparto de menores migrantes no acompañados llegados a Ceuta y Canarias.
"REPARTOS A MEDIDA"
La secretaria general ha censurado que el Gobierno quiere emprender un reparto "a la medida de partidos insolidarios, que lo que exigen, con unas posiciones absolutamente xenófobas, es que en ese reparto haya comunidades autónomas que sean excluidas".
A renglón seguido, Gamarra ha rechazado esta "manera mezquina de hacer política", pues a su juicio el Gobierno está usando a los menores como "moneda de cambio" para "permanecer en el poder" y seguir garantizándose el apoyo de los partidos independentistas. En este punto, la dirigente 'popular' ha dicho que Sánchez está aplicando lo que ella llama "el algoritmo de la desigualdad", que es la fórmula para que el presidente consiga "a costa de la igualdad de todos los españoles, que él siga permaneciendo en la Moncloa".
Gamarra ha aseverado que no se trata solo del reparto de menores, sino que el Ejecutivo también planea "trocear" la política de inmigración y conceder el control de las fronteras, que es exclusivo del Estado, al "independentismo y al separatismo". "Esto vuelve a ser mezquino porque así no se gobierna un país", ha remachado Gamarra.
Escribe tu comentario