Un "daño irreversible": Ayuso alerta del "proximo golpe" del Gobierno con Catalunya

La presidenta de Madrid acusa a Sánchez de romper la caja común y hundir a las CCAA

|
Isabel Díaz Ayuso, Catalunya
Isabel Díaz Ayuso - EP

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado una dura advertencia contra el Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que se está preparando la "ruptura de la caja común" de las comunidades autónomas con Catalunya. Según Ayuso, este será "el próximo golpe" del Ejecutivo central y se ejecutará "a espaldas del conjunto de los españoles".

En una conferencia en Forbes House, la líder madrileña ha asegurado que esta medida supondrá un daño "irreversible" y que muchas comunidades autónomas se verán gravemente afectadas. Además, ha vinculado esta supuesta decisión con la salida de empresas de territorios donde "el nacionalismo está carcomiendo la economía".

"Esto va a hundir a muchas comunidades autónomas, y eso sí, dando pasos hacia adelante de daño irreversible y difícil solución. Y no es de extrañar, por tanto, que ante todas estas decisiones sigan empresas huyendo masivamente de algunas comunidades autónomas carcomidas por el nacionalismo", ha sentenciado Ayuso.

La voracidad fiscal de Sánchez hunde a España, según Ayuso

Ayuso también ha cargado contra lo que denomina la "voracidad fiscal y burocrática" del Gobierno central, acusándolo de acabar con negocios y provocar cierres "masivos" de pymes. En contraposición, ha reivindicado a Madrid como una comunidad "confiable y previsible", donde se gobierna "para todos", sin importar las ideologías ni el lugar de residencia dentro de la región.

La presidenta ha subrayado que su Ejecutivo ejerce la autonomía financiera para atraer inversión, generar empleo y gestionar de manera más eficiente. Ha defendido a los empresarios, asegurando que el actual clima en España los penaliza:

“Llega un momento en el que cuanto más se trabaja, más se te castiga. Y si tienes beneficios, eres sospechoso. ¿En qué cabeza cabe?”, ha declarado.

Asegura que Madrid no es una región "subvencionada"

Ayuso ha señalado que Madrid no es una región "subvencionada", sino que atrae a ciudadanos que huyen de modelos políticos que considera fallidos. Según la presidenta, la Comunidad de Madrid es un refugio para quienes buscan emprender y prosperar sin el intervencionismo estatal.

Finalmente, ha advertido que si no se respeta el Estado de Derecho, "todo lo demás se cae", comparando la situación con la crisis de países como Venezuela o Argentina. Ha sentenciado que la prosperidad solo es posible en un país con instituciones fuertes y estables, donde prime la libertad y la confianza en las leyes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA