Mazón dice a la juez que no estaba presente en el Cecopi cuando se lanzó la alerta por la DANA

La Generalitat Valenciana lo comunicó a la jueza de Catarroja el pasado martes 25 de febrero

|
Catalunyapress mazoncanvipost
Carlos Mazón, durante una intervención. Foto: Europa Press

 

La Generalitat Valenciana ha informado a la jueza de Catarroja (Valencia), que investiga los hechos ocurridos el 29 de octubre de 2024 durante la trágica DANA que devastó gran parte de la provincia y dejó más de 220 víctimas mortales, que el president, Carlos Mazón, no estaba presente en el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) a las 20:11 horas, momento en el que se envió la alerta a los teléfonos móviles de la población.

La administración autonómica ha respondido al requerimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Catarroja, que solicitó a la Conselleria de Interior y Emergencias información sobre si alguna otra autoridad, además de las 29 personas y organismos previamente identificados, estuvo presente en el Cecopi entre su convocatoria, a las 17:00 horas, y el momento del envío del mensaje ES-Alert, a las 20:11.

En un escrito firmado por el subdirector general de Emergencias, al que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) cuenta con un sistema de videovigilancia con cámaras fijas y móviles, tanto en el interior como en el exterior de sus instalaciones.

Tras revisar las imágenes, y según la certificación emitida por el funcionario responsable de seguridad, se confirma que el 29 de octubre de 2024, entre las 16:00 y las 20:11 horas, solo accedieron al edificio dos autoridades: a las 17:45, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, y el diputado de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos y Desarrollo Rural (Bomberos), Avelino Mascarell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA