Feijóo afirma que el contrato de compra de munición a Israel "debe cumplirse"
Dice que "no hay un ministro" que esté dispuesto a dimitir, después de que IU abriese la puerta a la posibilidad de salir del Gobierno
El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que cuando un Estado hace un contrato con otro Estado "debe cumplirse" y ha preguntado "cuánto vale y quién va a pagar" la rescisión del contrato de compra de balas a Israel.
Así se ha pronunciado Feijóo --en declaraciones a los medios durante una visita, junto al presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, a las bodegas Paco & Lola, en Meaño (Pontevedra)-- después de que el Gobierno haya acordado rescindir de forma unilateral el contrato del Ministerio del Interior para comprar munición a una empresa israelí tras la crisis abierta entre PSOE y Sumar.
"Dejar sin efecto un contrato por un problema personal del presidente del Gobierno y por la inestabilidad política que genera es propio de un país de otras latitudes", ha afirmado el presidente de los 'populares'.
"¿Con ese dinero cuántas viviendas podríamos haber hecho?"
Para Feijóo, la polémica por la adjudicación de este contrato es "una cortina de humo" para "no hablar" del incremento de los 10.500 millones de euros del gasto en Defensa.
"¿Cuánto vale la rescisión de ese contrato?, ¿Quién va a pagar la rescisión de ese contrato?, ¿Con ese dinero cuántas viviendas podríamos haber hecho? Dado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a hablar de vivienda", ha cuestionado.
A renglón seguido, ha afirmado que cuando un Estado hace un contrato con otro "se debe cumplir, sobre todo estamos hablando de dos estados democráticos como España e Israel".
"Es verdad que hay socios en el Gobierno de España que prefieren hacer contratos con Gobiernos no democráticos. A nosotros nos gusta cumplir los contratos y hacer contratos con gobiernos democráticos todavía tiene un plus de exigencia de cumplimiento"", ha incidido.
"No hay un ministro que esté dispuesto a dimitir"
En este sentido, después de que Izquierda Unida abriese la puerta a la posibilidad de salir del Gobierno, Feijóo ha asegurado que "la mayoría de los españoles no se creen esas falsas disputas".
"No hay un solo ministro de este Gobierno que esté dispuesto a dimitir nunca, tienen un objetivo fundamental: cobrar su nómina", ha criticado el jefe de filas de los populares.
Así, para Feijóo las declaraciones de IU forman parte de un "aparente conflicto" porque, en sus palabras, motivos para salirse del Gobierno central "sobran".
"No hay ni una sola queja de ningún ministro por la corrupción que afecta a la familia del presidente del Gobierno, a los altos cargos del PSOE y al conjunto de altos cargos que tuvieron que comparecer en los juzgados para testificar o en calidad de imputados", ha subrayado.
En este contexto, ha lamentado que "hay más altos cargos" en el PSOE que acudieron a los juzgados en las últimas semanas que "leyes que aprobó el Gobierno".
"Tienen la moral muy ancha como para permitir corrupción por varios delitos, sumarios abiertos. Por tanto, no se crean que alguien va a dimitir por esto", ha sentenciado.
Escribe tu comentario