La Fiscalía pide 6 años de cárcel y 21 de inhabilitación para Borràs por la causa de la ILC
El escrito de acusación atribuye a la presidenta del Parlament los presuntos delitos continuados de prevaricación y falsedad documental.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido condenar a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, a 6 años de cárcel ya 21 de inhabilitación además de imponerle una multa de 144.000 euros por presuntamente fraccionar 18 contratos por encargar a dichos proyectos a un amigo sin la necesidad de pujar cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC) .
El escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press , atribuye a Borràs los presuntos delitos continuados de prevaricación y falsedad documental, pero en cambio descarta el fraude y la malversación continuada por los que sí la procesó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) .
Las fiscales también acusan al amigo de Borràs Isaías H., que supuestamente se favoreció de los contratos, y Andreu P., que presuntamente le ayudó a preparar los presupuestos y las facturas que presentaba la ILC.
Escribe tu comentario