Xavier Trias tienta al conseller Argimon para recuperar Barcelona

El actual 'conseller' de Salut ya ha lanzado mensajes a sus colaboradores más cercanos de que dejará la 'conselleria' en los próximos meses para dedicarse a una larga precampaña.

|
Catalunyapress triasactejul22

 

Catalunyapress triasactejul22
Catalunyapress triasactejul22

 

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, quiere conformar el mejor equipo para concurrir a las elecciones muncipales de 2023 y según fuentes de JxCAT ha ofrecido al actual 'conseller' de Salut, Josep Maria Argimon, que vaya de número tres en su lista. 

 

Y aunque todavía no ha hecho oficial su candidatura ha demostrado interés e ilusión por volver a concurrir a unas elecciones en una operación que se está cocinando al margen de la dirección de la formación. Su punto de partida es aprovechar la debilidad en que ha quedado JxCAT tras la dimisión de Elsa Artadi con las encuestas en contra y como quinta en el puesto de salida electoral.

 

Xavier Trias no descarta volver a ser alcaldable: "Los barceloneses quieren un cambio"


Xavier Trias es un buen contrincante para la peleo por la alcaldía de Barcelona ya que sabe que una de las claves en politica es manejar los tiempos y después de la Diada tomará una decisión si le dejan las manos libres para elaborar su propia lista y candidatura municipal.  

 

 Argimon ya ha lanzado mensajes a sus colaboradores más cercanos de que dejará la Conselleria de Salut en los próximos meses, algo que obligará al presidente catalán, Pere Aragonès, a renegociar sus pactos con su socio de gobierno,  Junts.

 

 

"Mi percepción es que la gente de Barcelona no está contenta con la alcaldía actual y quiere un cambio. Incluso las propias encuestas del Ayuntamiento salen muy mal". Así se pronunciaba Xavier Trias en declaraciones exclusivas a Catalunya Press durante el ciclo de conferencias Fer Metrópoli de Rethink Barcelona, que se celebró el 12 de julio en la sede de Foment de Treball.

 

Aunque Trias está alejado de la política desde enero de 2016 (fue alcalde entre julio de 2011 y junio de 2015) y que el pasado mes de mayo dijo que no tenía intención de volver, se puede haber producido un giro de 180 grados en su postura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA