Según las encuestas Xavier Trias tiene posibilidades de ser el nuevo alcalde de Barcelona en 2023
En septiembre, el exalcalde empezará a trabajar en la preparación de su candidatura y el partido encargará un segundo sondeo
A principios de septiembre, Xavier Trias, empezará a trabajar en la candidatura con la que se quiere presentar a las elecciones municipales de mayo de 2023 en Barcelona. Fuentes de JxCat aseguran que cuando Trias regrese de vacaciones lo hará con la idea de volver al ruedo político de la capital catalana.
Para JxCAT es la mejor opción que tienen y una encuesta encargada por la propia formación parece avalar esta tesis, con Trias, JxCat llegaría hasta los 10 u 11 concejales, quizá suficientes para intentar recuperar la alcaldía barcelonesa y este septiembre, el partido encargará un nuevo sondeo.
Hasta ahora las encuestas publicadas por distintos medios le otorgaban las elecciones a ERC y su candidato, Ernest Maragall pero con la entrada en las quinielas de Trias las cosas parecen haberse movido.
Xavier Trias tienta al conseller Argimon para recuperar Barcelona
La operación Trias de JxCAT busca poner fin a los ocho años de alcaldía de Ada Colau, porque creen que no se gestionan bien ni los temas básicos de la ciudad. Lo dijo Elsa Artadi antes de dimitir, y a tenor de cómo está la ciudad no parece faltarle la razón. Según el Barómetro municipal de este verano, la inseguridad es el principal problema de Barcelona. Preocupa a un 22% de los encuestados. La segunda preocupación es la limpieza (para el 11,5%). Y la tercera la propia gestión municipal (para un 7,7%). De lo que se infiere que los barceloneses están muy descontentos con el equipo de gobierno de la alcaldesa que niega problemas como el de las cucarachas y que está recibiendo sonoros abucheos de los vencinos en las plazas.
Xavier Trias no descarta volver a ser alcaldable: "Los barceloneses quieren un cambio"
La candidatura del exalcalde, Xavier Trias, supondrá un vuelco electoral y obligará a los contrincantes a replantear sus estrategias políticas porque claramente el resto de aspirantes a la alcaldía van a perder votos en favor de Trias.
Cabe recordar que en la legislatura 2015-2019, Trias fue derrotado por Ada Colau por un concejal de diferencia y dejó paso a Barcelona en Comú . Además Trias no se marchó a casa sinó que dió batalla desde la oposición.
La batalla por la bara de mando de la alcaldía de Barcelona será reñida y los barceloneses empiezan a ver la luz al final de un túnel que llevan atravesando casi 8 años.
Seguiremos informando...
Escribe tu comentario