Jordi Pujol asegura que en Catalunya se está produciendo una "crisis importante"

"He hecho cosas bien hechas y otras que no me dejan satisfecho", asegura

 

|
Archivo - El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en una foto de archivo

 

Archivo - El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en una foto de archivo
Archivo - El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en una foto de archivo

 

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado que Catalunya "vive un momento de crisis importante", pero ha reivindicado su liderazgo económico y científico, su sector cultural y de universidades y su capacidad de reacción ante problemáticas como la pobreza o la desorientación, ha dicho.

 

En una entrevista en 'El Suplement' de Catalunya Ràdio, ha recalcado que pese al "momento de crisis política serio, que afecta a Catalunya y España", Catalunya es resiliente y tiene capacidad de resolver grandes conflictos, en sus palabras.

 

Para Pujol, los catalanes deben estar orgullosos de la Catalunya actual porque "ha resistido embestidas, hostilidades y enemistades, aún hoy, y la geografía, el mundo y la evolución económica no siempre le han jugado a favor, y no le juegan a favor".

 

Preguntado por si a él le preocupa el legado que dejará tras su muerte y como será recordado, ha respondido: "He hecho cosas bien hechas y otras que no me dejan satisfecho", y sobre sus hijos, ha dicho que tenerlos fue un acto de optimismo y de fe suyo y de su mujer, Marta Ferrusola.

 

También ha recordado a la Reina Isabel II de Inglaterra, fallecida el jueves 8 de septiembre a los 96 años, como una monarca que asumió el trono en un momento histórico complejo y "de cierta decadencia" y que se enfrentó a las dificultades con calma, serenidad y elegancia.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA