Catalunya inmoviliza el autobús de Hazte Oír contra la Ley Trans y amenaza con una multa de 40.000 euros

La Generalitat ha abierto un expediente sancionador 

|
EuropaPress 4800729 autobus inmovilizado hazteoirorg barcelona

 

EuropaPress 4800729 autobus inmovilizado hazteoirorg barcelona
Autobús inmovilizado de Hazteoir.Org en Barcelona - EUROPA PRESS

 

La Generalitat ha abierto un expediente sancionador a la asociación Hazte Oír por el autobús vinilado con mensajes contra la 'ley trans' y los colectivos trans, LGTBI y personas no binarias, ha explicado este jueves la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, en una atención a los medios.

 

Verge ha señalado que el expediente se articula a través de la Oficina de Igualdad de trato y no discriminación de la Generalitat y ha incluido medidas cautelares como la detención del autobús en la plaza Espanya de Barcelona y su inmovilización "hasta que no retire los mensajes que puedan suponer discriminación".

 

La consellera de Igualdad y Feminismos ha remarcado que el catalán es el "primer gobierno" que detiene el autobús, y ha remarcado que ese tipo de mensajes no tienen cabida en Catalunya.

 

"No pasarán", ha remarcado la titular de Igualdad y Feminismos, quien ha añadido que con la ley de igualdad de trato catalana, de 2020, la normativa es aplicable a todo el territorio independientemente de la ciudad.

 

La directora de la Oficina de Igualdad de trato y no discriminación, Manuela Fernández, ha explicado que a instancias del organismo los Mossos d'Esquadra han interceptado el bus, que poco antes de las 13 horas ha salido escoltado por patrullas.

 

Ha remarcado que de no retirar los vinilos con los mensajes contra la 'ley trans' la organización se podría enfrentar a una potencial sanción de hasta 40.000 euros, ya que podría suponer una discriminación grave.

 

Fernández ha comunicado la apertura del expediente administrativo --del que ahora se ha abierto la instrucción-- a la Fiscalía por si detecta "indicios de un delito de odio" orden la apertura de un expediente de tipo penal.

 

En una serie de tuits, Hazteoir ha asegurado que "una ley totalitaria" impide circular al autobús con los lemas, y ha remarcado que en nombre de la igualdad de trato y no discriminación no les tratan de igual modo y los discriminan.

 

2 Comentarios

1

100% de acuerdo con Juan.

escrito por Felipe 11/nov/22    10:55
2

La mayoria de famílias con hijos adolescentes vive con cierta angustia. Se ha construido en las mentes de sus hijos que pueden escoger su sexo como quien va comprarlo a un supermercado. El sentimiento de sus hijos «esta por encima» de cualquier conocimiento de nadie. Ante la ideologia woke muchos padres se encuentran como desprotejidos en un monte desarbolado, y rodedo de nubarrones. Esperan que la suerte les acompañe y les salve de la tormenta. Se ven sin argumentos. Todos los que tenian heredados de sus padres y de sus abuelos «son inútiles». Su impotencia como educadores de sus hijos, causada por la imposición «ideológica de estas nuevas realidad biológicas», les deja sin capacidas de reacción. Por otra parte, muchos profesores de las escuelas catalanas se piensan que hacen una » buena labor social». Cren que siempre ha existido esta «nueva biologia». Son activos en la educación del » nuevo paradigma» woke». También aparecen recurrentemente en las escuelas «expertos» en relaciones sexuales, y sociales; imparten clases «exprés» donde inculturan la ideologia woke a ninos y adolescentes. Todo ello repercute enormemente en la evolución de los niños, jovenes y adolescentes. Su camino para llegar a ser plenamente adultos está lleno de alambradas ideológicas, que les convence de cosas que nada tienen que ver con su verdadera realidad. Reciben un » credo» irracional y sus padres se ven impotentes.

escrito por Juan 10/nov/22    15:10

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA