Parera carga contra la grúa municipal por tener "afán recaudatorio" y anuncia su nueva mano derecha
El secretario general de Valents, Albert Guivernau, será el número 2 a la Alcaldía de Barcelona en la lista que encabeza la presidenta de la formación, Eva Parera.
La presidenta de Valents y candidata a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha considerado que hay "afán recaudatorio" en la grúa municipal de Barcelona que gestiona Barcelona Serveis Municipals (B:SM), y ha abogado por rebajar los importes del servicio.
En un comunicado de la formación este sábado, Parera ha criticado que la grúa recauda cada día unos 42.000 euros, lo que supuso una recaudación anual de 15,3 millones de euros el año pasado.
"Son importes elevadísimos. Nuestra propuesta es que el próximo mandato estos precios se rebajen y la grúa deje de tener un afán recaudatorio", ha subrayado la presidenta de Valents.
ALBERT GUIVERNAU NÚMERO 2
El secretario general de Valents, Albert Guivernau, será el número 2 a la Alcaldía de Barcelona en la lista que encabeza la presidenta de la formación, Eva Parera, ha informado el partido.
Durante este mandato ha sido consejero de distrito en Sarrià-Sant Gervasi, además de asesor económico y coordinador del grupo de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona.
Doctor en Economía, ha sido profesor en la Universidad Abat Oliba CEU y uno de los impulsores del Club Tocqueville de pensamiento político (del que es secretario general), además de miembro de la Cátedra Jean Monnet en Integración Fiscal Europea.
Guivernau ha defendido la candidatura barcelonesa de Valents (que prevé presentar más de 100 listas en las municipales en Catalunya) frente a las de la alcaldesa Ada Colau (BComú), Xavier Trias (Junts) y Jaume Collboni (PSC).
Ha afirmado que Trias pretende situar Barcelona "al servicio del independentismo y seguir subvencionando a los okupas, como ya hizo cuando fue alcalde".
En cuanto a Colau y el exprimer teniente de alcalde Collboni, les ha reprochado que su Barcelona es "decadente, sucia e insegura".
PROMESAS ELECTORALES
Frente a ellos, ha prometido una ciudad sin okupas ni delincuencia, con más presencia policial, y renovar el "empuje" cultural, social y económico.
"Planteamos una fuerte rebaja de impuestos y tasas municipales, atraer inversiones, y la simplificación de los trámites burocráticos, así como la creación de la Concejalía de Autónomos y Pymes".
Escribe tu comentario