¿Mantendrá el PP a Baltar tras ser pillado a 200 por la autopista?
Rueda calla y ni menciona a su subordinado cuando le preguntan por él. La Guardia Civil acaba de remitir el atestado al juzgado, por lo que parece complicado que el ourensano escape de un juicio por lo penal y de una probable condena. Sin embargo, la comprobada eficacia del baltarismo a la hora de conseguir votos para el PP puede ser determinante para que los conservadores no se atrevean a pedir la cabeza del presidente de la Deputación de Ourense, como ya exige a pleno pulmón toda la oposición del Parlamento de Galicia.
La noticia de que Manuel Baltar fue cazado por la Guardia Civil a más de 200 en la autopista, cometiendo un posible delito contra la seguridad vital, empieza a convulsionar la política gallega. ¿Mantendrá el PP en el poder a un político sorprendido infraganti poniendo en peligro la vida de los demás? Esta es la pregunta que ahora mismo pasa por la mente de todos los actores políticos del país.
En teoría, la respuesta le corresponde solo a una persona, a Alfonso Rueda. Como líder del PPdeG es el superior del líder del PP de Ourense y quien podría sugerir al presidente de la Deputación de Ourense que dimita o se ariesgue a ser expulsado. Sin embargo, por ahora Rueda no parece estar dispuesto a presionar al la dinastía baltárica en tiempos prelectorales.
El presidente de la Xunta ha adoptado la estrategia de la avestruz. Cuándo la oposición le ha cuestionado en el pleno del Parlamento esta mañana, Alfonso Rueda ha dado la callada por respuesta. Ni ha mencionado a Baltar ni se ha referido al tema, pese a varias interpelaciones directas.
Escribe tu comentario