Feijóo era conocedor de la corrupción de un alcalde gallego y no hizo nada

La campaña electoral en el Ayuntamiento de Ourense sigue marcada por la polémica, con nuevas revelaciones sobre la presunta corrupción del actual alcalde, Gonzalo Pérez Jacome y, además, nuevas cuestiones sobre hasta qué punto el Partido Popular de Galicia, entonces liderado por Alberto Nuñez Feijóo, conocía los presuntos amaños.

|
FeijoyJcomecuandoeldeOsPeareserapresidentedelaXuntaenunafotodearchivo

 

Feiju00f3o y Ju00e1come cuando el de Os Peares era presidente de la Xunta en una foto de archivo
Feijóo y Jácome cuando el de Os Peares era presidente de la Xunta en una foto de archivo

 

Los concejales que en su día fueron compañeros de Jacome, el actual alcalde de Ourense, han filtrado a los medios un informe que entregaron al PP en 2020.  Ese informe detalla con pelos y señales cómo el alcalde exige comisiones a sus asesores a cambio de facilitarles un puesto a dedo en el Ayuntamiento.  
 

ROTANDO ASESORES PARA COBRAR MÁS

 

Según ese documento, la práctica llega al punto de que los asesores se tienen que ir al paro en cuanto generan suficientes derechos para cobrar el desempleo y así el líder localista puede contratar a otra persona para ese puesto y exigirle también una mordida mientras el anterior ocupante del cargo cobra el paro.

 

Estas revelaciones son nuevas en los detalles, pero no son nada nuevo en el fondo, pues los ediles que ahora forman la candidatura de Coalición de Centro Democrático de Ourense denunciaron estos hechos en el juzgado.  La justicia investigó pero no halló suficientes indicios de delito para ni siquiera llevar al líder de Democracia Ouerensana (DO) a juicio.


Lo que sí es nuevo es la prueba documental de que el Partido Popular de Galicia conocía todos estos supuestos amaños desde 2020, cuando Feijóo era su líder, y aun así optó por mantener a Jácome en la alcaldía.  Esto se sabe porque el informe filtrado ahora a la prensa fue encargado y entregado en su día al número dos del partido Miguel Tellado, según publica hoy el diario Público. Tellado eran aquel momento el fontanero de Feijóo como lo sigue siendo ahora que el expresidente de la Xunta se ha mudado a Madrid para intentar el asalto a Moncloa.

 

Para más información, seguir leyendo en GaliciaPress.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA