Pere Aragonès planta cara a la euforia del PP
El president de la Generalitat ha anunciado negociaciones con todos los grupos independentistas para reforzarse en el Parlament, el Govern y los Ayuntamientos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès , ha anunciado negociaciones con las formaciones independentistas con el objetivo de hacer un "frente democrático" contra el auge de la derecha y la extrema derecha, a tenor de los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado domingo y en el resto de España. Además, también descartó que haya un "adelanto electoral" en Catalunya después de que Pedro Sánchez, el presidente del Estado, anunciara el adelanto de las elecciones generales el próximo 23 de julio.
Aragonés compareció este martes en el Palau de la Generalitat y insistió en que hay que hacer un frente común para defender a Catalunya. "La hora es grave. Hay que defender a Catalunya y los derechos civiles y políticos, las escuelas y sanidad catalana, la igualdad de todas las personas, la economía y bienestar y el derecho a escoger nuestro futuro como país", explicaba en la comparecencia. Por eso ha pedido "unidad, generosidad y firmeza" para combatir el frente de las derechas en el territorio catalán.
Es por eso que el presidente de la Generalitat ha pedido que los votantes independentistas pacten y se pongan de acuerdo para ir juntos a las próximas elecciones y así combatir las derechas. "Como presidente, me pongo a disposición para construir puentes de entendimiento", ha afirmado.
Además, ha afirmado que también trabajarán para que la presidencia del Parlament recaiga en alguien independentista, atendiendo a los resultados de las últimas elecciones autonómicas.
Aquí está la declaración completa:
Comparecencia completa de Pere Aragonès / @CatPress
Escribe tu comentario