Sirera (PP) defiende su autonomía en apoyar la investidura de Collboni

Daniel Sirera, planteó al nuevo alcalde, Jaume Collboni (PSC) 43 medidas para darle su apoyo en la investidura.

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El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera

 

El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera
Daniel Sirera, planteó al nuevo alcalde, Jaume Collboni (PSC) 43 medidas para darle su apoyo en la investidura. | @EP

El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha defendido la autonomía de su decisión de apoyar con sus votos la investidura del nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC): "Nadie de Madrid me ha dicho qué tenía que hacer".

 

"Lo que hice yo fue decir a mis compañeros de Madrid que nos ayudaran a hacer un buen pacto para la ciudad de Barcelona", ha sostenido en una entrevista en 'Rac1' recogida por Europa Press este domingo.

Concretamente, ha explicado que contactó con el coordinador general del PP, Elías Bendodo, para que le ayudase a "forzar al PSOE a forzar a los comuns a que no estuvieran en el gobierno" del Ayuntamiento.

 

Sirera ha dicho que él y sus concejales entraron al pleno de investidura este sábado "sin tener claro" qué iban a hacer, y ha afirmado textualmente que tomaron la decisión de investir a Collboni dos minutos antes de empezar.

 

Ha celebrado haber cumplido con su palabra durante la campaña: "Yo siempre dije desde que me proclamaron candidato que no haría alcalde a un separatista y que haría lo que estuviese en mi mano para que los de Colau no estuvieran en el gobierno municipal".

 

LAS MEDIDAD PRESENTADAS A COLLBONI

 

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, planteó al nuevo alcalde, Jaume Collboni (PSC) 43 medidas para darle su apoyo en la investidura de este sábado, en un documento de cuatro páginas al cual ha tenido acceso Europa Press.

 

Tal como ha avanzado 'La Vanguardia' este mismo sábado, entre estas medidas (que el PP define como "propuesta de pacto con Barcelona"), destaca la petición de 1.000 nuevos agentes de Mossos d'Esquadra y 3.000 de la Guardia Urbana, frenar la implementación de las 'supermanzanas' y liderar la ampliación del Aeropuerto de Barcelona.

 

Fuentes de los populares han explicado a Europa Press que estas propuestas todavía se están negociando y que "hay buena sintonía para llevarlas a cabo, pero se continuará hablando".

 

SEGURIDAD Y ECONOMÍA

 

En materia de seguridad, reclaman instalar cámaras de vigilancia en zonas conflictivas, el refuerzo de la seguridad en el Metro, crear una 'Oficina Antiocupa', y subvenciones el 100% del IBI a los propietarios de las viviendas ocupadas.

 

En cuanto al ámbito económico, piden garantizar "una administración eficaz, transparente y accesible", la supresión de la moratoria hotelera y del recargo de la tasa turística, revisar los planes de usos comerciales actualmente vigentes, ampliar los horarios comerciales y terrazas, y reducir la tasa de terrazas, entre otras.

 

'NO' AL TRANVÍA

 

El documento subraya la negativa a unir el tranvía por la avenida Diagonal, auditar el impacto de las supermanzanas sobre la movilidad y la contaminación (además de su paralización), revertir el urbanismo táctico y los carriles bici existentes, además de rebajar la tarifa de la zona azul.

 

El PP insiste en un plan de choque para garantizar la limpieza y el mantenimiento de los parques y jardines, eliminar el sistema de recogida de residuos puerta a puerta, e instalar 1.000 papeleras.

 

También quiere destinar 60 millones para mejorar la atención domiciliaria, espacios residenciales para las personas sin hogar, crear la 'Montaña de los museos' en Montjuïc, un plan estratégico del Paral·lel y la "normalización del bilingüismo en todos los ámbitos municipales".

 

ELIMINAR LA LIMITACIÓN DE ALQUILERES

 

En materia de vivienda, propone derogar la obligatoriedad de la reserva del 30% de las nuevas promociones; construir entre 40 y 50.000 viviendas en zonas de nuevo desarrollo urbanístico como la Zona Franca y en Sagrera-Sant Andreu, y eliminar la limitación de los alquileres.

 

Para las infraestructuras, su condición es ampliar la Ronda Litoral y avanzar en el soterramiento de la Ronda de Dalt, cubrir la Gran Via entre Glòries y la salida de Barcelona, cubrir la Ronda del Mig, y reclamar a la Generalitat finalizar la L9.

 

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