Sánchez señala la Ley del sí es sí como "el error más importante" de su actual mandato
Pese a esto, asegura que nunca tuvo sobre la mesa el cese de la ministra Irene Montero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "el error más importante" que ha cometido durante esta legislatura es la rebaja de penas a agresores sexuales como consecuencia de la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como Ley del solo sí es sí.
"El error para mí más importante que hemos cometido durante estos cuatro años es el de un gobierno feminista que ha aprobado 200 leyes, el haber cometido un error, en este caso técnico, en la ley del sí es sí, que provocó una serie de efectos indeseados de rebajas de penas a agresores sexuales. Para mí, este es el mayor error que he cometido en esta legislatura", dijo el jefe del ejecutivo en una entrevista concedida a La Sexta.
En cualquier caso, el presidente del Gobierno ha asegurado que "nunca" ha tenido sobre la mesa el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero. "No, en absoluto, nunca tuve sobre la mesa ese cese, al contrario, pese a las discrepancias que he podido tener con la ministra de Igualdad, siempre he antepuesto la estabilidad", ha explicado, a pesar de que, según ha añadido, "se han dicho cosas muy gruesas" por parte de su "socio de Gobierno".
Respecto a la política migratoria, preguntado por cuál es el Pedro Sánchez "de verdad", si el que trajo el barco Aquarius con decenas de migrantes o el que estaba en el cargo cuando sucedió la tragedia de Melilla, Sánchez ha señalado que "no" le parece "justo" que se haga esa contraposición.
Asimismo, ha asegurado que su Gobierno ha tenido "una aproximación humanista" al fenómeno migratorio y ha defendido la labor de Salvamento Marítimo, "la empresa pública SASEMAR" que, según ha dicho, ha recatado "más de 120.000 vidas" en estos últimos cinco años y "7.800" en lo que va de año 2023.
RECHAZA QUE FALTARA HUMANISMO EN MELILLA
La entrevista coincidió con el primer aniversario del intento de asalto a la vall de Melilla. Preguntado por si faltó humanismo ante la tragedia por su parte y por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente del Ejecutivo ha dicho que "no" y ha calificado de "absolutamente lamentable y dramático" lo que sucedió hace un año en la valla de Melilla, añadiendo que hay que hacer "todo lo posible para que no vuelva a suceder".
Por otro lado, en cuanto a la violencia de género, Sánchez ha advertido de que la entrada de Vox en gobiernos autonómicos puede "gripar" muchas de las políticas de igualdad y contra la violencia de género.
"Evidentemente, tendríamos un problema porque habría administraciones que no podrían poner en marcha todas estas políticas en favor de la igualdad, es decir, que se griparían muchas de estas políticas de igualdad, sin duda alguna", ha avisado.
Escribe tu comentario