El PP prepara su estrategia con Arenas y Puy para enfrentar al gobierno de Sánchez

Ambos dirigentes desempeñarían roles clave en la oposición parlamentaria, en un contexto de negociaciones para la investidura que mantienen en vilo la política española.

|
Cream and Brown Minimalist Web Designer Online Portfolio (2)

 

Cream and Brown Minimalist Web Designer Online Portfolio (2)
Ambos dirigentes desempeñarían roles clave en la oposición parlamentaria, en un contexto de negociaciones para la investidura que mantienen en vilo la política española. CP

El Partido Popular está inmerso en la preparación de su estrategia política para los próximos meses, mientras esperan que Pedro Sánchez culmine sus negociaciones para armar una mayoría de investidura que le permita seguir siendo presidente del Gobierno, a pesar de haber perdido las elecciones generales del pasado domingo. Mientras tanto, Feijóo, ya ha iniciado sus conversaciones y ha contactado con otros partidos políticos para ver si puede recabar apoyos. La formación política también está trabajando en la selección de los líderes que encabezarán su oposición, en caso de que no haya una repetición electoral.

 

Si hay un acuerdo entre Sánchez y el independentismo (ERC, Junts, Bildu y PNV), el Senado se convertirá en la principal institución de su ofensiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que cuenta con una mayoría absoluta que conlleva la Presidencia de la Cámara Alta, la cuarta institución del Estado. En el Partido Popular, ha empezado a sonar el nombre de Javier Arenas, senador por designación autonómica, para ocupar este cargo. 

 

JAVIER ARENAS

 

Arenas es un político con amplia experiencia en la Administración pública, habiendo sido vicepresidente del Gobierno con Aznar y ministro de Trabajo, además de secretario general del partido. Su perfil político y capacidad de liderazgo podrían ser de gran utilidad para enfrentar al Gobierno de Sánchez, que nacería con una gran inestabilidad.

 

PEDRO PUY

 

El Grupo Parlamentario Popular también está considerando otros nombres para ocupar puestos importantes en la próxima legislatura. En el caso de que el Partido Popular quede fuera del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, podría tener influencia en la elección del cargo más importante dentro del partido. Enrique Ruiz Escudero, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Paloma Martín, exconsejera de Medio Ambiente, han sido mencionados como opciones, pero han perdido fuerza debido a su perfil más institucional y menos combativo para el duro periodo de sesiones que se prevé.

 

Es por eso que el que acabaría ocupando el puesto de portavoz en el Congreso de los Diputados es Pedro Puy Fraga, cabeza de lista por Pontevedra. Puy Fraga, quien ya ocupó este puesto en el parlamento gallego, es un político con amplia experiencia parlamentaria y conocimiento de los asuntos políticos y económicos, lo que le otorga una posición relevante dentro del partido.

 

OPOSICIÓN

 

Con estas figuras políticas en juego, el Partido Popular busca fortalecer su presencia y liderazgo tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de hacer frente a las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez y ejercer una firme oposición en la legislatura que se avecina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA