Almuerzo histórico y cumbre sorpresa entre presidentes: José Montilla, Quim Torra, Pere Aragonès, Carles Puigdemont y Jordi Pujol comen juntos en Codalet

Un encuentro en tierras francesas que ha permitido después una reunión discreta entre Pere Aragonés y Carles Puigdemont.

|
EuropaPress 5390348 i d presidente ateneo barcelones jordi casassas expresidentes generalitat1

 

EuropaPress 5390348 y de presidente ateneo barcelonas jordi casassas expresidentes generalidad (1)
(ID) El presidente de Ateneo Barcelonés, Jordi Casassas; los expresidentes de la Generalidad José Montilla y Quim Torra; el presidente actual de la Generalitat, Pere Aragonès; los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Jordi Pujol y el abad de Montserrat, Manel Gasch, ponen a su llegada al homenaje al músico Pau Casals . Firma: Gloria Sánchez / Europa Press

Ha sido un almuerzo "distendido" en el restaurante Nogueroles de Codalet y han participado los cinco presidentes de la Generalitat que han co-celebrado el homenaje a Casals -Jordi Pujol, José Montilla, Carles Puigdemont, Quim Torra y Pere Aragonès. En la Mesa se ha hecho política junto con el rectorado de la UCE, el delegado de la Generalitat en la Catalunya Nord, Alfons Quera , y los abogados Gonzalo Boye e Isabel Elbal, así como el padre abad de Montserrat, Manuel Gasch . Todos han coincidido en un histórico homenaje a Pau Casals, en el marco de la 55 edición de la Universidad Catalana de Verano (UCE).

 

Codal
Codalet un municipio francés/ Google Maps

Testimonios de la comida comentaban que les "había sorprendido el buen ambiente de la comida entre los presidentes". Pero quien se ha llevado buena parte del protagonismo ha sido el presidente Pujol, que ha recordado su encuentro en Prada, con el presidente Josep Tarradellas , en 1986.

 

Una vez ha terminado la comida, según los presentes los presidentes Jordi Pujol, José Montilla y Quim Torra se han ido por separado pero Pere Aragonès y Carles Puigdemont y han celebrado un encuentro discreto de hora y media en un hotel de Prada un municipio que hace frontera con Codalet, donde habían comido. Una vez los escoltas aseguraron la zona, ambos accedieron al hotel discretamente en un acto "de agenda privada" entre el presidente de la Generalitat y el expresidente Puigdemont y que nadie quiso confirmar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA