Collboni promueve el liderazgo de Barcelona en los retos de la democracia europea
Participa en la conferencia 'European Cities and Global Challenges' en Florencia.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido este sábado la voluntad de la ciudad de ser referente en los "retos a los que se enfrenta la democracia europea".
Lo ha destacado así durante su intervención en la conferencia de alcaldes 'European Cities and Global Challenges', que congrega a una quincena de alcaldes en Florencia (Italia), informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Por eso, ha invitado a sus homólogos a asistir a una nueva cumbre de alcaldes que se celebrará en Barcelona los días 7 y 8 de noviembre, en el marco del Smart City Expo World Congress.
"El reconocimiento de la ciudad de Barcelona como Capital Europea de la Democracia es una oportunidad no sólo para Barcelona, sino para España y para toda Europa, para abrir un debate sobre los retos sociales y políticos de la democracia en el siglo XXI", ha destacado el primer edil.
OBJETIVOS
Ha situado entre los objetivos de la ciudad sumar esfuerzos para avanzar hacia una mejora de la democracia; reforzar los valores europeos de respeto, paz y cooperación y continuar colaborando con la ciudad de Kiev (Ucrania) para paliar los efectos de la guerra.
Para Collboni, "el nacionalismo y el populismo son los grandes adversarios de la Unión Europea, ya que siempre son fuente de tensión y confrontación", ante lo que ha reivindicado el realismo y el sentido común.
"ATAQUES A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES" EN ESPAÑA
Ha asegurado que el contexto actual demuestra que la democracia es frágil y que "en España se observa un ataque a los derechos fundamentales por parte de los gobiernos locales y regionales de la derecha y la extrema derecha".
Collboni, que ha viajado acompañado del Comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de Barcelona, Pau Solanilla, ha aprovechado el encuentro para mantener una reunión bilateral con el alcalde de Bolonia, Matteo Lepore, y la conferencia ha finalizado con una foto de familia y una comida oficial.
Escribe tu comentario