La Generalitat anuncia apoyo adicional a los refugiados de Palestina

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha pedido protección a los civiles en la Franja de Gaza.

|
Archivo - La consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, durante una sesión plenaria en el Parlament.

 

Archivo - La consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, durante una sesión plenaria en el Parlament.
La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha pedido protección a los civiles en la Franja de Gaza. EP

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha anunciado que este octubre, el Gobierno catalán aprobará una contribución adicional para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). En un comunicado emitido a través de una red social el sábado, Serret destacó la importancia de priorizar la protección de los civiles en la región.

 

"El respeto al derecho internacional humanitario y la prevención de ataques contra civiles, ya sean israelíes o palestinos, deben ser nuestra máxima preocupación", enfatizó Serret.

 

UNRWA CLAMA DERECHOS

 

Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter de @UNRWA publicó una serie de mensajes en los que insta a las Autoridades Israelíes a garantizar la seguridad de los civiles refugiados en sus instalaciones en toda la Franja de Gaza, incluyendo las zonas del norte y la ciudad de Gaza.

 

A pesar de la orden de evacuar a más de un millón de personas del norte de Gaza y la ciudad de Gaza hacia el sur, muchas personas, incluyendo mujeres embarazadas, niños, personas mayores y personas con discapacidades, no podrán abandonar la zona y deben ser protegidas en todo momento.

 

El organismo también recordó la importancia de respetar las reglas en tiempos de guerra, subrayando que los civiles, hospitales, escuelas, clínicas y las instalaciones de las Naciones Unidas no pueden ser objetivos militares. @UNRWA se compromete a abogar por el cumplimiento de las obligaciones bajo el derecho internacional para proteger a los civiles, incluyendo aquellos que buscan refugio en sus refugios.

 

Por último, la agencia señaló que sus refugios en la Franja de Gaza y el norte de Gaza ya no son seguros, lo cual representa una situación sin precedentes. @UNRWA enfatizó que la protección de civiles y la infraestructura civil, incluyendo los edificios de las Naciones Unidas, se aplica de igual manera a este conflicto.

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA