Junts per Catalunya sufre un ciberataque "coordinado desde distintos países"

Aunque el ataque ha sido neutralizado, el partido ha presentado una denuncia ante la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya. 

|
Archivo - La candidata número 1 de Junts per Catalunya por Barcelona al Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, y el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, a su llegada a una r

 

Archivo - La candidata número 1 de Junts per Catalunya por Barcelona al Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, y el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, a su llegada a una r
Aunque el ataque ha sido neutralizado, el partido ha presentado una denuncia ante la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya.  EP

Junts per Catalunya informó de un ciberataque "coordinado desde diferentes países" en el que sufrieron alrededor de 70,000 agresiones planificadas, según denunció el partido. 

 

Fuentes oficiales aseguran que el ataque ha sido neutralizado y se ha presentado una denuncia ante la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya.

 

A lo largo de este fin de semana, Junts ha estado inmerso en un proceso participativo para validar el acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno español. Pese al ataque, el partido liderado por Carles Puigdemont asegura que no ha afectado al proceso de votación, que continúa con normalidad hasta el cierre previsto para el domingo a las 18:00 horas.

 

Los responsables del ataque, autodenominados hackers TeamHDP, lo han justificado como una crítica al proceso de negociación y acuerdo entre el PSOE y Junts, que incluye la propuesta de ley de amnistía.

 

Algunas informaciones preliminares sugieren que podrían haber filtrado diversos datos del partido. La situación sigue en desarrollo y se esperan más detalles en las próximas horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA