El 'fail' de Vox: convoca la huelga general el día del Black Friday y le llueven críticas

Trabajadores y comerciantes critican a Vox por una decisión que consideran una "cagada".

|
El líder de Vox, Santiago Abascal

 

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal @ep

 

El sindicato Solidaridad, ligado a Vox, ha convocado para el próximo viernes 24 de noviembre una huelga general en defensa de la unidad de España y para mostrar su rechazo a la futura ley de amnistía y a los pactos del PSOE para la investidura.

 

El Ministerio de Trabajo, solo permite que los agentes sociales reconocidos como mayoritarios puedan convocar una huelga general, un terreno acotado a UGT y CCOO por ser los sindicatos más representativos a nivel estatal ya que acreditan el 10% del total de delegados de personal, de los miembros de los comités de empresa y de los correspondientes órganos de las Administraciones públicas y los sindicatos o entes sindicales. Y por tanto, ya sea juntos o en solitario, están detrás de todas las huelgas generales convocadas en España en período constitucional.

 

 

Sin embargo, aunque Solidaridad no alcanza esas cifras ya que, para lograrlas es necesaria una trayectoria mayor --nació en 2020--, según explican fuentes de Solidaridad, la jurisprudencia indica que no se puede negar el derecho a huelga a los sindicatos minoritarios por ser un derecho fundamental.

 

Ante esto, tras la presentación de 100.000 firmas y el registro en el Ministerio de Trabajo, desde Solidaridad han podido formalizar la convocatoria de huelga para sumarla así al rechazo que Vox ha mostrado en numerosas ocasiones a los pactos de Pedro Sánchez y a la garantía de oponerse a los planes del jefe del Ejecutivo en funciones con todos los métodos que estén en su mano, citando específicamente instituciones, tribunales y las calles.

 

Pero la convocatoria de huelga general se ha encontrado con una oposición que en Vox no esperaban, posiblemente por estar demasiado lejos del entorno laboral: han convocado la huelga general el mismo día que el Black Friday, una cita muy importante para los comercios y que, de ser suspendída, podría ocasionar grandes pérdidas. P

 

or ello, el partido ha recibido numerosas críticas de sus propios seguidores, que han calificado la elección de la fecha como una "cagada". Del mismo modo, algunos usuarios en redes sociales han criticado que se escoja un viernes para realizar la huelga en vez de convocarla entre semana - como suele ser habitual-, acusando al sindicato de Vox de convocar un "puente", en vez de una huelga. 

 

F zuL5pWsAAGYch
F zuMWfWoAAb u3
Captura de pantalla 2023 11 13 171933

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA