Rufián ataca al PP y recuerda que Aznar afirmaba que la Constitución era una "una charlotada intolerable"

El expresidente del PP fue uno de los principales detractores de la Carta Magna.

|
EuropaPress 5578297 portavoz erc congreso gabriel rufian 1d primera sesion debate investidura

 

EuropaPress 5578297 portavoz erc congreso gabriel rufian 1d primera sesion debate investidura
Gabriel Rufián en el Congreso @ep

 

El líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha comparecido en el debate de investidura de Pedro Sánchez con un discurso muy duro hacia Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular.  "Llevan 46 años diciendo que España se rompe y la única verdad es que en este tiempo se han roto 35 veces los discos de Bárcenas y dos veces la derecha española", ha sentenciado el republicano en la tribuna. 

 

Del mismo modo, el republicano ha reprochado a los populares que ahora se escuden en la Constitución cuando se abstuvieron de aprobarla en 1978. Uno de los puntos que menos gustaban a Aznar en ese momento era el estado de las autonomías: "En lugar de concebir un Plan serio y razonable de la organización territorial de España, se ha montado una charlotada intolerable que ofende al buen sentido...", dijo el expresidente popular.

 

Asimismo, Aznar cargó contra el consenso que permitió sacar la Constitución: "La Constitución fue aprobada, sin debates relevantes, en grandes bloques sobre los que existía un previo acuerdo. Si ya había acuerdo ¿de qué sirve el debate? Este fue el primer atentado al Parlamento", afirmó el líder popular en 1979 sobre el Comité de Expertos que la elaboró la Carta Magna, entre los que se encontraba el exlíder popular Fraga Iribarne.

 

1 Comentarios

1

Realmente genial el discurso de Rufián. Felicidades por llamar a las cosas por su nombre.

escrito por Ana 20/nov/23    08:58

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA