Así funcionan los hospitales de Ayuso: una madre grita tras esperar 12 horas en urgencias
"No tienen derecho de hacer lo que están haciendo", afirma la madre totalmente desesperada.
Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue demantelando la sanidad pública madrileña y sigue inyectando recursos en la sanidad privada, la situación de carga hospitalaria en los hospitales públicos madrileños cada vez es más drámatica.
Uno de los casos que reflejan mejor la situación de colapso en la sanidad madrileña es el Hospital 12 de octubre, que se resiente especialmente cuando hay una sobrecarga de pacientes. La pasada semana, el delegado de Prevención del Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad (MATS) alertó de la saturación que sufre este centro sanitario: "Se están atendiendo al doble de pacientes que se debería, de más de 800 personas atendidas diariamente en este hospital", alertó en declaraciones a La Sexta.
"Se atienden a más de 30 y pico personas por hora. Estamos hablando de cifras de pandemia", insistió el responsable de los trabajadores.
La falta de capacidad del hospital para funcionar correctamente se está mostrando, especialmente, en la calidad de la atención al paciente. Este jueves se ha viralizado en la red social X - antes conocida como Twitter- la reacción de una madre desesperada en la puerta del Hospital 12 de Octubre
La mujer expresa, con voz quebrada, que está a la espera "de que la vean en la primera visita" a su hija. "No tienen derecho de hacer lo que están haciendo", afirma la madre totalmente desesperada. "Es una pena. ¿Qué humanidad hay?", continua relatando.
El dato más dramático del testimonio de la mujer y que en cierta manera justifica su estado de ansiedad es el tiempo que llevan en las urgencias del hospital: "Así llevo 12 horas esperando la primera visita y señores, no se la han hecho", concluye agotada la madre.
La reacción de esta mujer se ha viralizado en la red social X, y acumula más de 1.000 retuits y 'me gusta', además de 170.000 reproducciones tan solo 24 horas.
Escribe tu comentario